Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard , se reunió hoy con su par italiano, Luigi Di Maio , con quien acordó trabajar “para incrementar los intercambios y la inversión”.
Lee también: Marcelo Ebrard agradece a Angela Merkel por “sus 16 años de servicio”
Vía Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en la reunión bilateral, realizada en Roma en el marco del G20, Ebrard y Di Maio “se congratularon por las buenas relaciones entre México e Italia”.
En el encuentro, “destacaron las inversiones realizadas por empresas italianas en México, y viceversa, al tiempo que acordaron trabajar para incrementar los intercambios y la inversión”.
La SRE anunció, además, que “en 2022 una misión de Italia viajará a México ”.
La misión, que estará compuesta por “un grupo numeroso y plurisectorial de empresarios”, encabezada por Di Maio, “tendrá el objetivo de explorar y concretar nuevas oportunidades de inversión”.
La Cancillería detalló que las “autoridades italianas explicaron que existe mucho interés de empresas de ese país en sectores de astilleros, automotriz, agroalimentario y aeroespacial”.
Lee también: Líderes de G20 logran tímido acuerdo en contra del cambio climático
Además, Ebrard habló de la reunión que sostuvo directivos de la empresa de construcción naval Fincatieri, que busca “invertir hasta 400 millones de dólares en México”.
Ebrard
se reunió también con la reina Máxima, de Países Bajos, y con el canciller argentino, Santiago Cafiero, con quien “destacaron la colaboración de ambos países para la producción, en un proceso binacional, de la vacuna de AstraZeneca, gracias al cual se han producido más de 50 millones de dosis para la región de América Latina y el Caribe”.
agv