Más Información

Operativo “Cisne Negro”, túneles y una película frustrada; así narró EL UNIVERSAL la recaptura de “El Chapo” hace 10 años

Desfile de embajadores y diplomáticos en Palacio Nacional; Quirino, Tatiana Clouthier, Genaro Lozano y Rutilio, entre ellos

Rescate en Refugio Franciscano confronta a animalistas, Gobierno de CDMX y Fundación; "serán trasladados a espacios seguros", asegura Brugada

Trump ordena retiro de EU de 66 organizaciones internacionales; "ya no sirven a los intereses nacionales", señala

Petro conversa con Delcy Rodríguez y propone diálogo tripartito con EU; busca contener crisis en Venezuela

Trump anuncia que Venezuela comprará sólo productos fabricados en EU; inversión incluirá alimentos, medicinas y equipo médico
Washington.— La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, protagonizó ayer un episodio muy tenso con los periodistas, durante su conferencia de prensa diaria, al negar que la administración del presidente Donald Trump sea la culpable de la política de separación familiar.
Sanders se enzarzó con varios periodistas, quienes insistieron en cuestionarla sobre el tema.
“La separación de las familias extranjeras ilegales es producto de las mismas lagunas jurídicas que los demócratas se niegan a cerrar y estas leyes son las mismas que han estado en los libros durante más de una década. El presidente simplemente las está imponiendo”, aseguró Sanders.
“¿No tienes empatía? Vamos, Sarah, eres madre. ¿No sientes empatía por lo que esta gente está pasando?”, le dijo un reportero que, incluso, acabó poniéndose de pie indignado ante la respuesta de la vocera presidencial.
Otro periodista, refiriéndose a las continuas alusiones religiosas de la administración Trump, le preguntó a la portavoz dónde dice en la Biblia que “es moral separar a los niños de sus madres”.
“Es muy bíblico reforzar la ley y eso está repetido de hecho varias veces a lo largo de la Biblia”, respondió Sanders, aumentando la crispación en la sala.
Los defensores de derechos humanos se quejan de que las nuevas regulaciones recogen cambios que podrían erosionar varias protecciones importantes de bienestar infantil, incluyendo el sufrimiento derivado de la separación.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















