Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
En 24 horas, Gabinete de Seguridad detiene a 19 personas en diferentes acciones; aseguran armas de fuego y drogas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Washington.— La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, protagonizó ayer un episodio muy tenso con los periodistas, durante su conferencia de prensa diaria, al negar que la administración del presidente Donald Trump sea la culpable de la política de separación familiar.
Sanders se enzarzó con varios periodistas, quienes insistieron en cuestionarla sobre el tema.
“La separación de las familias extranjeras ilegales es producto de las mismas lagunas jurídicas que los demócratas se niegan a cerrar y estas leyes son las mismas que han estado en los libros durante más de una década. El presidente simplemente las está imponiendo”, aseguró Sanders.
“¿No tienes empatía? Vamos, Sarah, eres madre. ¿No sientes empatía por lo que esta gente está pasando?”, le dijo un reportero que, incluso, acabó poniéndose de pie indignado ante la respuesta de la vocera presidencial.
Otro periodista, refiriéndose a las continuas alusiones religiosas de la administración Trump, le preguntó a la portavoz dónde dice en la Biblia que “es moral separar a los niños de sus madres”.
“Es muy bíblico reforzar la ley y eso está repetido de hecho varias veces a lo largo de la Biblia”, respondió Sanders, aumentando la crispación en la sala.
Los defensores de derechos humanos se quejan de que las nuevas regulaciones recogen cambios que podrían erosionar varias protecciones importantes de bienestar infantil, incluyendo el sufrimiento derivado de la separación.