Venecia.- Un crucero impactó el domingo contra un muelle y un barco turístico en Venecia, en un accidente que dejó a cuatro personas heridas, según informó la autoridad portuaria local.

MSC Cruises dijo que el crucero Opera, un barco de 54 metros de altura y 275 metros de eslora con 2 mil 679 pasajeros a bordo, cuya mole se recortaba imponente contra el perfil de Venecia, se acercaba a una terminal en el canal de Giudecca cuando golpeó el muelle y un ferry próximo tras sufrir un problema técnico.

La seguridad de los grandes barcos en las ciudades europeas se ha puesto en entredicho tras el accidente la semana pasada de un crucero con un barco de recreo en el Danubio en Budapest, que causó la muerte de 7 personas y dejó un saldo de 21 personas desaparecidas.

Pino Musolino, responsable de la autoridad portuaria del norte del Mar Adriático, dijo que cuatro personas habían sufrido heridas leves en el accidente.

Los servicios de emergencia informaron de que, según parecía, el crucero perdió el control después de que se rompiera un cable de acero que lo ataba a un remolcador.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses