Más Información

Asesinan a secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Guanajuato; fue baleado en canchas de basquetbol

Reportan nuevo ataque del CMNG contra policías de Buenavista, Michoacán; hay un poblador muerto y varios elementos heridos

El desarrollo energético de México descansa en CFE: Sheinbaum; va por 60 plantas de ciclo combinado en su sexenio

Empresarios israelíes aseguran que sobornaron a Peña Nieto con 25 mdd por venta de Pegasus, según el medio The Marker

Inundaciones en Texas; ¿qué sabemos sobre las víctimas?, incluyendo menores y al papá que murió como un héroe

Fiscalía CDMX y SSC indagan los hechos tras agresión de mujer a policía en la colonia Condesa; "odio a los negros como tú", le grita

Migrantes expulsados de EU, incluido un mexicano, llegan a Sudán del Sur; no obtuvieron acuerdo de sus países para recibirlos: autoridades

Elon Musk dice haber creado un nuevo partido político; "hoy se forma el Partido América para devolver la libertad" a EU, dice
El presidente de Estados Unidos Donald Trump pareció congratular a su par de China Xi Jinping por tener la posilidad de extender ilimitadamente su mandato.
En una descontraída participación en un evento de recolección de fondos en el estado de Florida se refirió en tono bromista a los planes de Xi, según el audio de ese evento a puerta cerrada divulgado por la cadena CNN.
"Ahora es presidente de por vida", dijo Trump, de 71 años, suscitando risas entre los donantes republicanos presentes. "Y miren, pudo hacerlo. Pienso que es fenomenal", comentó.
Se ganó más risas, cuando dijo en tono de broma: "Quizás tendríamos que intentar eso algún día".
Aunque los comentarios fueron de tono jocoso, desataron una ola de reprobación en la red social Twitter porque muchos se lo tomaron en serio y lo interpretaron como una señal de que Trump podría tener ese mismo plan.
Haya sido en broma o no, "eso fue el sentimiento más antiestadounidense expresado por un presidente estadounidense", dijo el congresista de demócrata Ro Khanna.
"George Washington se debe estar revolviendo en su tumba", comentó.
Desde el lunes el Parlamento de China debatirá otorgarle a Xi, en el poder desde 2013, la posibilidad de mantenerse en el cargo todo el tiempo que quiera. Ese proyecto genera inevitables comparaciones con el fundador del régimen comunista, Mao Tse Tung, hombre fuerte de China desde 1949 hasta su muerte en 1976.
lsm