Más Información

Caso Carlos Manzo: cae "El Pelón"; es identificado como reclutador de dos implicados en asesinato del alcalde de Uruapan

Segob identifica intereses políticos en bloqueos de transportistas y productores; “el diálogo está abierto”

Campesinos y transportistas paralizan principales accesos viales; minuto a minuto de los bloqueos carreteros

Caso Fede Dorcaz: vinculan a proceso a presuntos responsables del asesinato del modelo y cantante argentino

Hallan siete cuerpos en límites de Zacatecas y San Luis Potosí; detienen a cuatro elementos de la Guardia Civil potosina

Fátima Bosch: Sheinbaum rechaza que su gobierno intervino en triunfo de Miss Universo 2025; "es hasta ridículo", señala

Marcha 25N: Refuerzan vallas de Palacio Nacional con bloques de cemento; muralla llega a la Catedral
La vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, desató polémica esta mañana a su llegada a la Asamblea Legislativa para la toma de posesión de Javier Milei como nuevo presidente.
Cristina K. llegó acompañada de su hijo Máximo y su custodia. Vestida de rojo, primero saludó y lanzó algunos besos. Sin embargo, frente a los seguidores de Milei presentes en el lugar, que le gritaban, tuvo una reacción inesperada.
Los simpatizantes de Milei gritaban consignas contra "La Casta", como ha llamado Milei a la gente en el poder, y la vicepresidenta saliente les hizo una "Britney señal". Luego entró a la Asamblea para seguir el protocolo de la toma de posesión. Su gesto quedó captado en cámaras.
Lee también: Milei asume con su naipe abierto
Milei asumió como presidente en el recinto de la Asamblea y su antecesor, Alberto Fernández, le entregó el bastón y la banda presidencial.
Cristina Kirchner, por su parte, le tomará juramento a la nueva vicepresidenta, Victoria Villarruel.
La ceremonia se extenderá durante todo el domingo con un discurso de Milei desde las escalinatas del Congreso a partir de las 11 y el traslado en un auto convertible hasta la Casa Rosada donde saludará a los líderes y mandatarios internacionales. Alrededor de las 17.30 asistirá al Tedeum en la Catedral de Buenos Aires.
El evento protocolar continuará con el juramento al nuevo gabinete ministerial en el salón Blanco de la Casa Rosada y terminará con un show en el Teatro Colón.
Lee también Javier Milei vive su jornada más internacional en vísperas de la asunción presidencial
vcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















