Deir Al-Balah, Franja de Gaza. Al menos 73 personas murieron mientras intentaban acceder a la en varios lugares de el domingo, según el Ministerio de Salud en el territorio palestino.

El mayor número dese registró en el norte de Gaza, donde al menos 67 palestinos murieron mientras intentaban acceder a la ayuda que ingresaba al norte de Gaza a través del cruce de Zikim con , según el ministerio y hospitales locales.

Más de 150 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, dijeron los hospitales.

Lee también

No estaba claro de inmediato si fueron asesinados por el, por bandas armadas o ambos. Sin embargo, algunos testigos dijeron que el ejército israelí disparó contra la multitud.

Las muertes en el norte de Gaza no ocurrieron cerca de los puntos de distribución de ayuda asociados con el Fondo Humanitario de Gaza (GHF), un grupo respaldado por e Israel que distribuye paquetes de alimentos a los palestinos. Testigos y trabajadores de salud dicen que cientos de personas han sido por fuego israelí mientras intentaban acceder a los sitios de distribución del grupo.

El Ejército israelí no hizo comentarios de inmediato sobre las muertes del domingo, pero sí publicó nuevas advertencias de evacuación para áreas del centro de Gaza, en una de las pocas zonas donde el Ejército rara vez ha operado con tropas terrestres.

Lee también

La orden de evacuación corta el acceso entre la ciudad de Deir al-Balah y las ciudades del sur de Rafah y Jan Yunis en el estrecho enclave.

El anuncio se produjo después de que Israel y mantuvieran conversaciones de alto al fuego en Qatar, pero los mediadores internacionales dicen que no ha habido avances.

El primer ministro,, ha reiterado que expandir las operaciones militares israelíes en Gaza presionará a Hamas para negociar, aunque las negociaciones llevan meses estancadas.

A principios de este mes, el ejército israelí dijo que controlaba más del 65% de la .

Lee también

Desnutrición mata más de 80 personas

Al menos 86 palestinos, de ellos 76 niños y 10 adultos, han muerto por desnutrición en la Franja de Gaza, donde apenas está ingresando comida, desde el inicio de la ofensiva israelí, que empezó hace ya más de año y medio, informó este domingo el Ministerio de Sanidad palestino del enclave.

"Esta es una masacre silenciosa, y el ministerio de Salud responsabiliza a la ocupación y a la comunidad internacional. Exigimos la apertura inmediata de los cruces fronterizos para permitir la entrada de y ", denuncia Sanidad en su comunicado.

Con información de EFE

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses