Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
En las últimas horas, los apoyos entre los demócratas a la candidatura de Kamala Harris a la candidatura presidencial se han disparado.
El Caucus Negro del Congreso PAC) y el Caucus Hispano externaron su apoyo para que la vicepresidenta sea la candidata presidencial y sustituya al mandatario Joe Biden, quien este domingo anunció su decisión de no buscar la reelección y apoyó explícitamente a Harris para sucederlo.
Los Clinton: el expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado y exprimera dama, Hillary Clinton, fueron de los primeros en apoyar a Harris y pedir por la unidad.
La influyente senadora Elizabeth Warren hizo lo propio y horas después, incluso la representante Alexandria Ocasio-Cortez, hasta ahora reacia a respaldar a Harris como eventual candidata, dijo que “ahora más que nunca, es crucial que nuestro partido y nuestro país se unan rápidamente para derrotar a Donald Trump y la amenaza a la democracia estadounidense”, escribió en sus redes, en las que manifestó su “apoyo total” a la vicepresidenta.
Lee también: Tras renuncia de Biden a la reelección, Kamala Harris suma apoyos
Sus declaraciones parecen indicar que el Partido Demócrata busca poner fin al caos rápidamente y cerrar filas en torno a Harris, con tal de frenar al candidato presidencial republicano y evitar que arrase no solo con la presidencia, sino también con el Congreso.
Los 50 presidentes estatales del Partido Demócrata señalaron su apoyo a Harris para que sea la nueva candidata del partido, en una llamada realizada por la Asociación de Comités Demócratas Estatales, dijo a la cadena estadounidense CNN una fuente familiarizada con el asunto.
Lee también: Demócratas recaudan casi 50 millones de dólares desde que Biden se retiró de la candidatura presidencial
También apoyan a Harris al menos 27 demócratas en el Senado, quienes han expresado su postura en público.
De entre quienes sonaban como probables rivales, el gobernador de California, Gavin Newsom, y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijeron que apoyan a Harris.
Josh Shapiro, gobernador de Pennsylvania y quien también sonaba para buscar la candidatura presidencial demócrata, expresó su apoyo a Harris, señalando que es "el camino más claro a la victoria" en las elecciones de noviembre.
Shapiro, quien también suena como posible compañero de Fórmula de Harris, dio a conocer un comunicado en el que afirma que la vicepresidenta es una "patriota a la que vale la pena apoyar, que protegerá nuestra democracia y hará avanzar nuestra libertad real... Ella está lista para ser presidenta".
rtd/mgm