Más Información

EU destaca descenso en cruces ilegales de hasta un 97% y disminución de entrada de fentanilo; Trevilla y Guillot sostienen llamada

Captan a Cuauhtémoc Blanco en short y con hielera en parque acuático de Morelos; enfrenta acusaciones por intento de violación

Cassandra exige esclarecer la muerte del feminicida de Iztacalco; denuncia impunidad con la voz destruida por defender a María José

Liberan a Keren Selsy Ordóñez, tras nueve años presa injustamente; "es una sobreviviente de tortura", dice Centro Prodh

Temu y Shein subirán precios en EU por aranceles a partir de la próxima semana; aseguran que sus gastos operativos se incrementaron

Denuncian ante Profepa apertura de nuevo camino que conecta al Tramo 5 del Tren Maya; señalan impacto ambiental

Congreso de Aguascalientes prohíbe narcocorridos; despliegan operativo de seguridad en Feria Nacional de San Marcos

Declaración Anual 2025: Reportan 1.3 millones de devoluciones a contribuyentes con saldo a favor; suman monto de 10 mil 323 mdp
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró durante una llamada el martes al presidente francés, Emmanuel Macron, que la creación de un Estado palestino sería "una enorme recompensa al terrorismo", indicaron sus servicios.
En un mensaje en la red social X, el dirigente francés afirmó por su parte que había pedido a Netanyahu que reabra una "perspectiva de solución política de dos Estados".
En los últimos días, Macron mencionó en varias ocasiones la posibilidad de que Francia reconozca un Estado palestino en junio.
"Durante la conversación, el primer ministro se opuso firmemente a la creación de un Estado palestino, diciendo que sería una enorme recompensa para el terrorismo", declaró la oficina de Netanyahu en un comunicado.
"El primer ministro dijo al presidente francés que un Estado palestino establecido a pocos minutos de ciudades israelíes se convertiría en un bastión del terrorismo iraní", añadió.
El comunicado también señaló que "ninguna entidad palestina" condenó el ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre de 2023, que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza.
Macron dijo haberle transmitido a Netanyahu que el "calvario" de los civiles en Gaza debe "terminar" y pidió un alto el fuego, la liberación de todos los rehenes y "la apertura de todos los puntos de paso para la ayuda humanitaria".
"Es en este contexto en el que planteó la Conferencia de junio" que Francia copresidirá en la ONU con Arabia Saudita, "teniendo en cuenta los intereses de seguridad de Israel y de todos en la región", añadió.
Esta conferencia debe "desencadenar una serie de reconocimientos" de un Estado palestino, así como del Estado de Israel por parte de varios países árabes, con el fin de iniciar una dinámica de paz en la región, explicó el lunes.
Casi 150 países reconocen el Estado palestino. En mayo de 2024, Irlanda, Noruega y España dieron el paso, seguidos de Eslovenia en junio.
ss/mcc