Más Información

Descarrilamiento del Interoceánico: Cerré los ojos y sentí como se volteaba el tren, relata víctima; iba a exceso de velocidad, asegura

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, es trasladado a un hospital de alta especialidad; continúa delicado

Otorgan suspensión definitiva a exrector de Universidad Autónoma de Campeche; nombramiento de Fanny Guillermo queda sin efecto

Arturo Ávila afirma que "Grandeza", libro de AMLO, le costó 100 pesos; entrega ejemplares a opositores

FGR investiga asalto a equipo de producción de la Segob por grupo armado en San Luis Potosí; recuperan cámaras

Concluye periodo de Vania Pérez como presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción; “fuimos incómodos”, asegura
La vacuna de Moderna mantiene una eficacia de más de 90% contra el coronavirus y de más de 95% contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad hasta seis meses después de aplicada la segunda dosis, reveló la empresa de biotecnología, con base en datos de su ensayo clínico fase tres.
Actualmente, la vacuna está autorizada para su uso de emergencia en Estados Unidos para mayores de 18 años, pero con los nuevos datos, la firma espera que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) le dé autorización plena.
Los resultados son preliminares, advirtió la empresa, y se basan en la evaluación de más de 900 casos de Covid-19 , incluyendo más de 100 casos severos.
Lee también
: Director de Pfizer asegura que puede entregar a EU más dosis de la vacuna contra Covid
Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine reveló que los anticuerpos generados por esta vacuna permanecían en el cuerpo de las personas vacunadas seis meses después de la segunda dosis. La vacuna de Pfizer , que usa una tecnología similar (la del ARN mensajero), informó recientemente que su biológico es eficaz seis meses después de la segunda dosis.
Moderna, además, está trabajando en la segunda fase de ensayos de su vacuna en adolescentes de entre 12 y 17 años. Participan unas tres mil personas en Estados Unidos.
Lee también
: Recomiendan en EU una "pausa" en uso de vacuna de Johnson & Johnson por temor a coágulos de sangre
En una declaración separada, Moderna aseguró que tras una evaluación exhaustiva de datos, tras la administración de 64.5 millones de dosis a nivel mundial, no se ha encontrado una asociación con eventos de trombos, como sucede con la vacuna de AstraZeneca y con la de Johnson & Johnson.
jabf/lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















