Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Viena.- Los extranjeros que lleguen a República Checa a partir de este lunes deberán contar con la dosis de refuerzo contra el Covid-19 ; de lo contrario, además de las dos vacunas del esquema original de vacunación, deberán presentar un test PCR reciente.
De esta obligación, que busca limitar la expansión de la variante ómicron del coronavirus , están exentos los ciudadanos checos, quienes residen en el país y los menores de 18 años, para los que basta si tienen la pauta completa de inmunización.
La medida se aplica a las llegadas desde todos los países, informa Radio Praga.
Lee tambien: Francia reporta incremento de síndrome inflamatorio en menores con Covid-19; piden postergar regreso a clases
Quien no esté vacunado deberá presentar un segundo test PCR a más tardar siete días después de haber entrado en el país.
El gobierno checo también ha decidido que entre el 29 de diciembre y 2 de enero no podrán reunirse más de 50 personas en celebraciones o reuniones y que sólo cuatro personas, sanadas o vacunadas de Covid-19 , podrán sentarse en la misma mesa en los restaurantes, a no ser que pertenezcan a la misma familia.
Hasta ahora, ningún otro país europeo exige la dosis de refuerzo para poder ingresar. Ante el auge de la variante ómicron , siete países del bloque (Portugal, Irlanda, Chipre, Letonia, Italia, Grecia y Austria) introdujeron nuevas restricciones de emergencia y exigen a los viajeros europeos, incluso vacunados, presentar un test negativo para entrar en su territorio.
agv