Más Información
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Peso hila tres sesiones de ganancias frente al dólar y cierra en 20.47; mercados avanzan tras dato de inflación de EU
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
Nueva York.- El director ejecutivo de Pfizer , Albert Bourla, aseguró este martes que la farmacéutica podrá entregar en mayo a las autoridades de Estados Unidos un 10% más de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 que se había comprometido a entregar.
En un mensaje poco habitual a través de su cuenta de Twitter, Bourla indicó que Pfizer ha aumentado la producción de la vacuna.
Según el ejecutivo, la compañía entregará a finales de mayo los 220 millones de dosis que se había comprometido a dar al gobierno de Estados Unidos y, a finales de julio, completará los 300 millones de dosis totales.
Bourla subrayó que el pedido estará listo dos semanas antes de lo acordado.
Lee también
: Mamás vacunadas con Pfizer contra Covid-19 transmiten anticuerpos a sus bebés
Este anuncio se produce el mismo día que la administración estadounidense recomendó suspender la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 , tras la detección de seis casos de trombosis cerebral en seis mujeres, de las que una murió y otra se encuentra en estado grave.
Su administración se ha detenido ya en varias partes del país después de que las autoridades sanitarias federales aconsejaran una pausa "como precaución" y mientras se hace una investigación exhaustiva sobre estos casos.
Los casos adversos se han hallado en seis mujeres de entre 18 y 48 años, y todas los desarrollaron entre una y tres semanas después de que recibieran la vacuna.
Lee también
: ¿Cómo puede la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 causar coágulos de sangre?
El Centro de Evaluación Biológica e Investigación de la Agencia de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés), encargada de la aprobación de las vacunas contra el Covid-19 en el país, señaló que "parece que estos casos son extremadamente raros".
Sin embargo, esos efectos secundarios no se encontraban en la lista de posibles reacciones que figuraban dentro de la autorización para uso de emergencia de la vacuna de J&J, según medios locales.
jabf/lsm