La anunció este sábado que "está preparada para los crecientes niveles de casos" de coronavirus en EU y confirmó que el presidente dará un mensaje el martes sobre la respuesta ante el coronavirus.

La portavoz Jen Psaki anunció en mensajes en Twitter que el presidente Joe Biden "detallará cómo responder a este desafío". Indicó que el mandatario "les recordará a los estadounidenses que pueden protegerse de las enfermedades graves de Covid-19 al vacunarse y recibir el refuerzo cuando sean elegibles".

Adelantó que Biden "pronunciará comentarios sobre el estado de la lucha del país contra el Covid-19 , porque la nación ve un aumento de casos en medio de la variante ómicron ".

Psaki indicó que se detallarán "pasos que está tomando la administración para ayudar a las comunidades que necesitan asistencia, al mismo tiempo que emitirá una advertencia severa de cómo será el invierno para los estadounidenses que opten por permanecer sin vacunar".

Agotamiento en hospitales

Los hospitales de todo el país están luchando para hacer frente al agotamiento de los médicos, enfermeras y otros trabajadores, ya golpeados por una multitud de pacientes por el aumento en curso de la variante delta del Covid-19 y ahora se preparan para las consecuencias de otro altamente mutación transmisible.

Ohio se convirtió en el último estado en convocar a la Guardia Nacional para ayudar a las instalaciones médicas abrumadas. Los expertos en Nebraska advirtieron que sus hospitales pronto necesitarán racionar la atención.

Lee también: 

Los funcionarios médicos en Kansas y Missouri están retrasando las cirugías, rechazando las transferencias y tratando desesperadamente de contratar enfermeras que viajan, puesto que los casos se duplican y triplican en un inquietante recordatorio de la temporada navideña del año pasado.

El promedio nacional de siete días de admisiones hospitalarias por Covid-19 era de 60 mil el miércoles, muy por debajo del pico del invierno pasado, pero un 50% más alto que a principios de noviembre, informó el gobierno.

La situación es más aguda en las regiones de clima frío, donde la gente se reúne cada vez más en el interior y se acumulan nuevas infecciones.

Lee también: 

Reportan récord de contagios en Nueva York

El estado de Nueva York informó el sábado que más de 21 mil 900 personas habían dado positivo por Covid-19 el día anterior, un nuevo récord desde que las pruebas estuvieron ampliamente disponibles.

Las consecuencias de la última oleada han sido rápidas en la ciudad de Nueva York: el espectáculo navideño de Rockettes se eliminó para la temporada; algunos espectáculos de Broadway cancelaron presentaciones debido a brotes entre los miembros del elenco; y "Saturday Night Live" anunció que se estaba grabando sin una audiencia en vivo y con un elenco y equipo limitado.

Los expertos atribuyen la mayor parte del aumento de casos y hospitalizaciones a infecciones entre personas que no han sido vacunadas contra el coronavirus . El gobierno dice que el 61% de la población de EU está completamente vacunada.

Lee también: 

“No lo vimos venir”

En una entrevista el viernes, con Los Ángeles Times, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris , declaró que en el gobierno estadounidense “no vimos venir a ómicron ni a delta ”. Temió que la “información errónea” sobre las dosis anti-Covid prolongue la pandemia hasta un tercer año. “La mayor amenaza aún para el pueblo estadounidense es la amenaza para los no vacunados.”, dijo Harris.

vare/rmlgv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses