Más Información

"Espero no se me considere un mal invitado"; mira el video completo del coloquio donde Vargas Llosa calificó a México de dictadura perfecta

Mario Vargas Llosa y la dictadura perfecta; ¿por qué el Nobel de Literatura peruano adjudicó este término a México?

Comisión del INE revisa denuncias contra Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel; resuelven como improcedentes medidas cautelares

CNDH abogó por el Comité de la ONU que ahora repudia; Rosario Piedra lo defendía como necesario ante desapariciones
El Tribunal Supremo de Estados Unidos bloqueó la orden de un tribunal inferior que obligaba al gobierno de Donald Trump a reincorporar a miles de trabajadores federales en período de prueba despedidos.
El máximo tribunal, de mayoría conservadora, declaró que las organizaciones sin fines de lucro que presentaron la demanda para detener los despidos masivos carecían de legitimación para hacerlo.
El juez californiano William Alsup ordenó el mes pasado a seis agencias federales que volvieran a contratar a 16 mil trabajadores en período de prueba que fueron despedidos como parte de la iniciativa del presidente Trump de recortar el tamaño del gobierno.
Alsup afirmó que la justificación del "bajo rendimiento" para los despidos masivos era una "farsa" y ordenó a los departamentos del Tesoro, Asuntos de Veteranos, Agricultura, Defensa, Energía e Interior que reincorporaran a los empleados en período de prueba despedidos.
Continúa litigio del caso por despidos en el gobierno de Trump
La Corte Suprema, en una victoria temporal para el gobierno de Trump, bloqueó la orden de Alsup mientras continúa el litigio del caso.
En un fallo de 7 a 2, el tribunal declaró que la orden del juez "se basó únicamente en las alegaciones de las nueve organizaciones sin fines de lucro demandantes en este caso".
"Sin embargo, según la legislación vigente, dichas alegaciones son actualmente insuficientes para respaldar la legitimación de las organizaciones", declaró.
Desde su regreso a la Casa Blanca en enero, Trump ha lanzado una ofensiva contra el gobierno estadounidense, recortando programas de gasto y despidiendo a decenas de miles de los más de dos millones de empleados de la nómina federal.
ss/mcc