Más Información

Cassandra exige esclarecer la muerte del feminicida de Iztacalco; denuncia impunidad con la voz destruida por defender a María José

Dictan formal prisión contra Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas; es acusado de narcotráfico

Temu y Shein subirán precios en EU por aranceles a partir de la próxima semana; aseguran que sus gastos operativos se incrementaron

Congreso de Aguascalientes prohíbe narcocorridos; despliegan operativo de seguridad en Feria Nacional de San Marcos

Denuncian ante Profepa apertura de nuevo camino que conecta al Tramo 5 del Tren Maya; señalan impacto ambiental

¿Por qué México rompió relaciones con Ecuador? Sheinbaum dice no se reanudarán mientras Noboa esté en el poder

PAN plantea reforma para garantizar derecho de toda persona a ser buscada; debe garantizar la no repetición, justicia y verdad, señala
Corte Suprema de Estados Unidos confirmó la ley que prohíbe TikTok en ese país a partir del domingo si no lo vende su empresa matriz china ByteDance.
Se argumenta que el riesgo para la seguridad nacional que plantean sus lazos con China supera las preocupaciones sobre limitar la expresión de la aplicación o de sus 170 millones de usuarios en Estados Unidos.
El gobierno del presidente electo Donald Trump “implementará medidas para evitar que TikTok deje de funcionar”, de acuerdo con el representante de Florida, Mike Waltz, quien es la elección de Trump para fungir como asesor de seguridad nacional.
Waltz hizo el comentario el jueves por la mañana durante una entrevista en el programa “Fox & Friends” de la cadena Fox News, y añadió que la ley federal que podría prohibir TikTok a partir del domingo “permite una extensión siempre y cuando haya un acuerdo viable sobre la mesa”.
Lee también Biden no implementará prohibición de TikTok; dejará su destino en manos de Trump, revelan funcionarios
Trump, consciente de la popularidad de TikTok y de sus 14.7 millones de seguidores en la aplicación, se encuentra en el lado opuesto del argumento de destacados republicanos del Senado que culpan al propietario chino de TikTok por no haber encontrado un comprador hasta ahora.
No está claro qué opciones tiene Trump una vez que preste juramento como presidente el lunes.
La ley permite una pausa de 90 días en las restricciones de la aplicación si ha habido avances hacia una venta antes que entre en vigor.
La procuradora general Elizabeth Prelogar, quien defendió la ley ante la Corte Suprema durante el gobierno demócrata Biden, dijo a los jueces la semana pasada que no está claro si la perspectiva de una venta una vez que la ley entre en vigor podría dar un respiro de 90 días a TikTok.
sg/mcc