Más Información

DEA confisca 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa; autoridades atribuyen el golpe a nuevas tecnologías

Barreras acusa revictimización al ser llamada "Dato Protegido"; "es diferente libertad de expresión a violencia"

SHCP contradice a CNBV: multas a Intercam, CIBanco y Vector no son por lavado de dinero; aclara que no son nuevas y solo se actualizaron

Por aranceles de EU, Sheinbaum se reúne con empresarios en Palacio Nacional; buscan acelerar metas del Plan México

Más de 100 rescatistas recorren zona boscosa del Ajusco en busca de Ana Ameli; lleva tres días desaparecida

Remueven a Rosendo Gómez Piedra, fiscal del caso Ayotzinapa; padres de normalistas solicitaron a Sheinbaum su cese

Sheinbaum conversa con Mark Carney, primer ministro de Canadá; dan seguimiento a encuentro de Kananaskis durante el G7

Elección de consejeros por voto popular preocupa al INE; sería un camino “escabroso”, advierte Taddei
La Corte Penal Internacional ( CPI ) informó el jueves que abrió una investigación preliminar sobre el presunto uso de " fuerza excesiva " por parte de las fuerzas de seguridad de Venezuela desde abril del año pasado.
El Gobierno venezolano rechazó de "manera firme y categórica" la apertura del caso y se mostró sorprendido por "la ausencia de una comunicación oficial" de la CPI.
Sin esa comunicación, agregó la cancillería en un nota oficial, se estaba "alterando (...) el principio del debido proceso" por "los infundados alegatos" del uso de la fuerza excesiva durante las manifestaciones callejeras del 2017.
En las protestas antigubernamentales en el país petrolero murieron al menos unas 125 personas.
La CPI confirmó además otra pesquisa sobre los presuntos asesinatos de miles de personas en la "guerra contra el narcotráfico" de Filipinas, impulsada desde julio de 2016.
Más temprano el jueves, el portavoz del gobierno del presidente filipino Rodrigo Duterte había dicho que la corte en La Haya abrió un revisión de una acusación contra el mandatario por crímenes contra la humanidad.
ae