Más Información

Cae en Guanajuato extorsionador y secuestrador de dos agentes federales en Michoacán; era objetivo prioritario

Yerno de Trump se asocia con el exsecretario Luis Videgaray; lanzan startup de IA para empresas y gobierno

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno
Un tribunal israelí rechazó la solicitud del primer ministro Benjamin Netanyahu de suspender durante dos semanas sus audiencias en el juicio por corrupción, cuya anulación fue solicitada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El abogado de Netanyahu había solicitado el aplazamiento de las audiencias, que debían reanudarse la próxima semana, argumentando los "acontecimientos en la región y en el mundo", tras la guerra con Irán y la continuación del conflicto en Gaza.
"El primer ministro está obligado a dedicar todo su tiempo y energía a la gestión de los asuntos nacionales, diplomáticos y de seguridad de máxima importancia", escribió el abogado Amit Hadad en la petición enviada al tribunal.
En un fallo publicado en línea este viernes, el Tribunal de Distrito de Jerusalén estimó que dicha solicitud "no presenta, en su forma actual, una base o justificación detallada que permita aplazar las audiencias".
Tras este rechazo, el abogado Hadad presentó rápidamente una nueva solicitud pidiendo la anulación de las dos próximas audiencias, según documentos legales consultados por la AFP.

Trump pide anular juicio contra su aliado Netanyahu
En esta nueva petición el abogado adjuntó la agenda del primer ministro para demostrar que es "de interés nacional que el primer ministro dedique todo su tiempo y energía a los asuntos políticos, nacionales y de seguridad actuales".
El presidente estadounidense había pedido el miércoles la anulación del juicio contra Netanyahu, calificándolo de "caza de brujas".
"Este juicio debería ser CANCELADO, INMEDIATAMENTE", escribió Trump en su red social Truth Social, sugiriendo que, en caso contrario, se debería "otorgar un indulto a un Gran Héroe", al día siguiente del alto el fuego entre Israel e Irán.
Netanyahu niega cualquier conducta indebida durante el proceso, que fue aplazado en varias ocasiones desde su inicio en mayo de 2020.
En un primer caso, se le acusa, junto a su esposa Sara Netanyahu, de haber recibido regalos de lujo por un valor superior a 260 mil dólares, como puros, joyas y champán, de parte de varios multimillonarios, a cambio de favores políticos.
En otros dos casos, se le acusa de haber intentado negociar una cobertura mediática más favorable en dos medios israelíes.
mcc