Más Información

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
Unas 500 dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus tuvieron que ser desechadas en Wisconsin debido a un “error humano”.
De acuerdo con funcionarios de salud del Centro Médico Aurora en Grafton, Wisconsin , citados por medios estadounidenses, alguien sacó 50 contenedores de un refrigerador para acceder a otros artículos guardados allí y olvidó volver a meter los contenedores.
El hecho ocurrió el viernes pasado. Cada contenedor tiene 10 dosis de la vacuna.
Lee también:
Reino Unido alcanza récord de casos por Covid-19; suma más de 50 mil en 24 horas
Aunque se suministraron vacunas a algunos trabajadores en las 12 horas posteriores, cuando aún servían, la mayoría tuvieron que ser desechadas debido a los requerimientos de temperatura de la sustancia.
La vacuna de Moderna puede mantenerse estable hasta 30 días a una temperatura de entre 2° y 8° centígrados (la de un refrigerador doméstico). A -20° centígrados aguanta hasta seis meses, pero a temperatura ambiente sólo mantiene sus propiedades durante 12 horas.
El Sentinel Journal, que dio a conocer la información de las vacunas desechadas, dijo que una investigación interna descubrió que se trató de un “error humano no intencional”.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















