Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
“Estamos preparados”, dice De la Fuente ante amenaza de deportación de Trump; admite que Botón de Alerta para connacionales no está listo
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
Nairobi
.- Una nueva variante del coronavirus ha llegado a Nigeria , informó el máximo funcionario de salud de África el jueves aunque advirtió que se necesita mayor investigación del asunto.
La noticia seguramente causará más desasosiego en torno a la pandemia, luego que también se detectaron nuevas variantes en Reino Unido y en Sudáfrica y como respuesta se impusieron severas restricciones a los viajes y a las interacciones sociales justo en la época navideña.
“Es distinta a la que descubrieron en Reino Unido y en Sudáfrica ”, indicó John Nkengasong, director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de África.
En sesión informativa con periodistas, aseguró que las autoridades de salud de Nigeria el Centro de África para Estudios de Enfermedades Infecciosas analizarán más muestras.
Lee también:
Nueva cepa de coronavirus se expande a 15 países
La detección de la nueva variante se basa en dos o tres secuencias genéticas, señaló Nkengasong. El anuncio, junto con el de Sudáfrica la semana pasada, provocaron la convocatoria a una reunión de emergencia del centro de salud africano esta semana.
La variante en Nigeria , el país más poblado de África, fue detectada en dos pacientes entre el 3 de agosto y el 9 de noviembre en la provincia de Osún, según un estudio examinado por la AP.
A diferencia de la variante vista en Reino Unido, “no hemos visto un contagio tan rápido en Nigeria y no hay evidencias de de que la variante P681H está contribuyendo a un mayor contagio en Nigeria . Sin embargo, la relativa diferencia en lños estudios de Nigeria versus los del Reino Unido podría explicar una menor capacidad de detectar tales cambios”, dice el estudio.
agv