Más Información

Trump demanda “acceso total” a petróleo venezolano; presiona a Delcy Rodríguez y advierte consecuencias

Trump vuelve a presionar a México por el narcotráfico; insiste en que Sheinbaum "tiene miedo" a los cárteles

Jimmy Kimmel dedica su triunfo en los Critics Choice Awards a Donald Trump: "Gracias por todas las cosas ridículas que hace"

Venezuela, trampolín para el tráfico internacional de cocaína; así permitió Nicolás Maduro el paso de esta droga, según EU

Nicolás Maduro dio pasaportes diplomáticos a narcos y facilitó aviones para lavar dinero; así lo involucra EU con el narcotráfico

Captura de Maduro es "un paso importante, pero no suficiente"; Edmundo González llama a una transición democrática real
Una enfermera, de 61 años, de un hospital en California murió 14 días después de atender a un paciente con Covid-19 que dejó de respirar debido a las complicaciones de la enfermedad , sin embargo ella no tenía una mascarilla N95, lo que provocó que se contagiara de coronavirus.
Según Los Angeles Times , Celia Marcos ayudó a un paciente a respirar luego de que éste presentara un “código azul” en el Hollywood Presbyterian Medical Center, Los Angeles California.
“La cara de Marcos estaba cubierta solo con una delgada máscara quirúrgica, y obtener una máscara N95 más protectora antes de entrar a su habitación habría perdido un tiempo valioso”, indicaron los compañeros de Marcos al medio.
El diario agregó que la enfermera sabía que las compresiones torácicas y otros tratamientos respiratorios que el paciente necesitaba probablemente arrojarían al aire partículas peligrosas del virus que podrían caerle sobre su cara y ropa.
También lee: Así queda la cara al usar una mascarilla N95 13 horas seguidas
“Ella correría un alto riesgo de contraer el virus”, señaló el medio.
Luego de 14 días de este incidente, Celia Marcos murió a causa de la Covid-19.
Según Los Angeles Times , Marcos era la enfermera a cargo en el Hollywood Presbyterian, sin embargo no le proporcionaron una mascarilla N95 al comienzo de su turno.
Compañeros de su trabajo dijeron al medio que ese tipo de máscaras son muy escasas y al personal que las obtienes a menudo se les pide que las reutilicen durante varios días.
“El hospital no nos está brindando el equipo de protección adecuado”, dijo una enfermera al medio.
Luego de atender al paciente con Covid- 19, Marcos se puso desinfectante para manos en el cabello. “Yo estaba justo en frente de su cara”, escribió la enfermera en un mensaje de texto a su sobrina.
Funcionarios del hospital negaron que Celia Marcos hubiera atendido al paciente sin el equipo de protección adecuado.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















