superó este martes los dos millones de contagios por desde el inicio de la pandemia, indicó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, que aseguró que en las últimas 24 horas hubo 437 muertos , hasta totalizar 46 mil 273.

Salomon señaló, sin embargo, que el número de casos está descendiendo en los últimos días, aunque consideró la segunda ola "masiva y mortífera", y apeló a mantener los esfuerzos para "poder pasar una Navidad y un invierno en las mejores condiciones sanitarias posibles".

El número dos del Ministerio de Sanidad consideró que la presión epidémica "sigue siendo elevada" en el conjunto del sistema sanitario del país.

Lee más: 

Italia, con la peor cifra de muertos por Covid desde abril

Italia ha registrado 731 muertos por el coronavirus en las últimas veinticuatro horas, el peor dato desde principios del mes de abril, mientras que se han producido 32 mil 191 nuevos contagios, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

La cifra de muertos supone un fuerte repunte frente a los 550 que se venían confirmando a diario últimamente y eleva el número total de víctimas mortales a 46 mil 464.

Los nuevos contagios son mucho más que los 27 mil de ayer -aunque las cifras del lunes suelen ser más bajas por el menor número de pruebas del domingo -, y en el país ya se han infectado un millón 238 mil 72 personas desde el comienzo de la epidemia, a mediados de febrero.

El último día se han realizado más de 208 mil pruebas, y la tasa de positividad es del 15.47 %, menor que el casi 18% del lunes.

En estos momentos en Italia hay 733 mil 810 personas infectadas con la Covid-19 y, aunque la inmensa mayoría está aislada en sus casas con apenas síntomas, sigue creciendo la presión en los hospitales.

Lee más: 

Un total de 33 mil 74 personas están hospitalizadas (658 más que ayer) y 3 mil 612 requieren cuidados intensivos (+120).

Las regiones con mayor número de positivos detectados siguen siendo Lombardía (norte) con 8 mil 448 casos en las últimas veinticuatro horas, Véneto (3 mil 124), Campania (3 mil 19) y Piamonte (2 mil 606).

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, expresó su deseo de que las últimas restricciones adoptadas en Italia surtan efecto en los próximos días y apeló a la responsabilidad ciudadana para salvar las fiestas de Navidad.

Por su parte el jefe del Estado, Sergio Mattarella, pidió hoy al resto de instituciones italianas colaboración para que persista la defensa de "la libertad, justicia y cohesión social" también en el nuevo tiempo impuesto por la pandemia.

Para frenar al virus el Gobierno ha decretado -en principio- hasta el 3 de diciembre un toque de queda nacional entre las 22:00 y las 5:00 locales, ha restringido los horarios de la restauración y ha cerrado cines, teatros, gimnasios o piscinas.

Lee más: 

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses