En medio de la pandemia del coronavirus , no sólo los médicos y empleados de hospitales están en la línea de frente, corriendo un alto riesgo de contagiarse. También los trabajadores de supermercados y tiendas de abarrotes.

En Estados Unidos ya se han reportado muertes de personas que laboran en este tipo de lugares, de los pocos que pueden permanecer abiertos y donde no se puede hacer home office.

Según The Washington Post, trabajadores de Walmart, Giant y Trader Joes han perdido la vida por el Covid-19. Se han reportado casos así en Illinois, como el de Phillip Thomas, de 48 años, y Wando Evans de 51, quienes murieron a finales de marzo. En Maryland, Leilani Jordan de 27 años falleció después de “pedir descanso porque ya no podía respirar” según la declaración al medio de su madre Zenobia Shepherd.

Varios empleados en el país han dado positivo a pesar de usar elementos de protección como cubreboca s. Sin embargo, la constante exposición ante compradores los pone en riesgo. Ante la necesidad de nuevos empleados, Walmart abrió 150.000 vacantes para abastecer la demanda.

Phil Lempert, analista de supermercados expresó al Post que “uno de los errores más grandes que cometieron los supermercados fue no proveer máscaras y guantes tempranamente. Vamos a empezar a ver a la gente decir: “Prefiero estar desempleado que arriesgar mi vida por un trabajo temporal”.

Algunas tiendas implementaron medidas de distanciamiento entre compradores de al menos un metro en las filas, así como la revisión de temperatura. Otras han cerrado temporalmente, mientras las que permanecen abiertas han cerrado temporalmente por procesos de desinfección y limpieza.

vare

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses