Más Información
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
Con una divertida coreografía que recrea los movimientos del lavado de manos para evitar el contagio del Covid-19 y una música pegadiza, el baile Ghen Co Vy se ha hecho viral en todo el mundo , con más de 5.3 millones de espectadores en la red social Tik Tok.
Quang Dang, el coreógrafo vietnamita que creó el baile, cuenta a Efe que fue un encargo del Ministerio de Sanidad de su país para concienciar a la población de la importancia de lavarse las manos y de no tocarse la cara y el pelo para evitar futuros contagios.
"Se me ocurrió la idea de un desafío de baile. Elegí una parte de la canción Ghen Co Vy (una adaptación que el Gobierno ha hecho a partir de un gran éxito vietnamita) creé la coreografía. Como me había abierto una cuenta de Tik Tok recientemente lo colgué allí esperando que lo vieran mis amigos y seguidores", relata.
El video trascendió los anuncios de la televisión vietnamita y la cuenta de Dang comenzó a recibir visitas hasta alcanzar los 5.3 millones a los que se suman los miles que lo han visto en otras redes sociales o en programas de televisión de todo el mundo.
"Es increíble", comenta Dang, que atribuye el éxito del video a su difusión en el momento oportuno, a finales de febrero, cuando la epidemia aceleraba su expansión por todo el mundo.
"La canción comunica el mensaje adecuado en el momento adecuado y de la manera adecuada. La gente la escucha, aprende el baile y al mismo tiempo memoriza información útil para combatir el coronavirus", afirma.
"En tiempos oscuros -añade- cuando las personas están asustadas y comienzan a odiarse las unas a las otras solo el baile, la música y el arte pueden conectar a la gente y hacer que miren el lado bueno de la vida".
lsm