Más Información

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

“Si no hay solución, se para la conducción” Trabajadores del Metro marchan al Zócalo de CDMX; exigen recursos para mantenimiento

Diputado de MC baleado, Sergio Torres Félix, se encuentra intubado y en coma inducido: Rubén Rocha Moya; su recuperación es lenta, dice

El "Mini Lic" es condenado por fentanilo en EU; enfrenta prisión y se complica su figura como testigo protegido

AMLO llevó a México a retroceso democrático: Human Rights Watch; acusa que CNDH no realizó escrutinio sólido sobre su gobierno
Dos bases militares de Estados Unidos en Okinawa (sur de Japón ) fueron confinadas ante un aumento de casos de coronavirus en su interior, lo que genera revuelo en esta isla por la criticada presencia de tropas estadounidenses.
El número de contaminaciones en las bases llegó a 95 tras la confirmación de 32 nuevos casos este lunes, declararon las autoridades japonesas de Okinawa.
La base de marines de Camp Hansen y la base aérea de Futenma, están confinadas desde este fin de semana, con restricciones de entrada y salida.
El descubrimiento de estas infecciones ha avivado las tensiones con los responsables locales de Okinawa, donde es cuestionada la fuerte presencia militar de Estados Unidos.
El archipiélago de Okinawa fue ocupado por Estados Unidos durante la Segunda Guerra mundial y devuelto a Japón en 1972, pero hoy todavía alberga gran parte de los 50 mil militares estadounidenses desplegados en el país.
El gobernador de la región, Denny Tamaki, se declaró el sábado "impactado" por el número de casos de coronavirus en las bases norteamericanas de la isla.
"No puedo impedir tener serias dudas" sobre la eficacia de sus medidas de protección, dijo Tamaki a la prensa.
Tamaki exigió que las fuerzas militares estadounidenses incrementen las medidas de prevención de la enfermedad, que suspendan el traslado de personal desde Estados Unidos continental a Okinawa y que sellen las bases.
Aún se ignora cuál es el origen de los focos en las bases de Estados Unidos. Las autoridades regionales de Okinawa han registrado 150 casos de Covid-19 en la población civil.
Muchos habitantes de Okinawa se han quejado de la contaminación, el ruido y los delitos generados en esas bases.
Afuera de las bases militares estadounidenses, Okinawa ha registrado apenas unos 150 casos de coronavirus. Los contagios han registrado un repunte reciente en Japón, principalmente en Tokio y otras ciudades grandes.
Lee más:
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















