Más Información

Sheinbaum critica acuerdo de Ovidio Guzmán con EU; "¿Dónde queda su posición de no negociar con terroristas?", cuestiona

En lo que va del 2025, policías de CDMX han participado en el nacimiento de 11 bebés; alcaldía Álvaro Obregón, la que tiene más atenciones

Trump quiere celebrar 250 años de independencia de EU con una pelea de la UFC en la Casa Blanca; "es en serio", dice portavoz

Sheinbaum revela que Chávez Jr. era investigado por FGR desde 2019; buscarán que cumpla sentencia en México

Así fue arrestado Julio César Chávez Jr. en EU; video muestra que el boxeador mexicano fue encadenado

CPJ Américas condena sentencia contra EL UNIVERSAL y De Mauleón por violencia política; "es una escalada en el acoso judicial"
Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh lograron aislar lo que llaman la “molécula biológica más pequeña” que neutraliza por completo el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19 .
La revista Cell publicó este lunes el estudio, según el cual, se trata de un componente de anticuerpo 10 veces más pequeño que un anticuerpo completo, y que con la molécula que aislaron crearon un fármaco al que denominan Ab8, que podría ser un preventivo contra el Covid-19.
El fármaco ha sido probado en ratones y hámsteres y hasta el momento, de acuerdo con el estudio, ha sido “altamente efectivo para prevenir y tratar” el SARS-CoV-2. No se adhiere a las células humanas, lo que indicaría que no tendría efectos colaterales negativos en las personas.
Al ser tan pequeño, aumenta el potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus. Se podría administrar a través de una inyección superficial, o inhalado, señalan los autores.
Además de la Universidad de Pittsburgh, Ab8 fue evaluado por científicos de la Universidad de Carolina del Norte y la Rama Médica de la Universidad de Texas, en Galveston, así como la Universidad Británica de Columbia y la Universidad de Saskatchewan.
Lee más:
John Mellors, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, dijo que el Ab8 “no sólo tiene potencial como terapia contra el Covid-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas se contagien de SARS-CoV-2”.
En las pruebas, el Ab8 impidió que el virus entrara a las células, y los ratones a los que se suministró el fármaco, incluso con las dosis más baja, tuvieron 10 veces menos cantidad de virus infeccioso, en comparación con los que no lo recibieron.
lsm/fml