Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Simpatizantes refrendan respaldo a Sheinbaum tras 100 días de gobierno; “hemos visto el cambio con ella”, dicen
Semar y la FGR desmantelan otro narcolaboratorio de “El Mayo” en Sinaloa; destruyen equipos y precursores químicos
Corea del Norte lanzó este miércoles un misil balístico sin identificar hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.
El ministerio de Defensa de Japón también se hizo eco del nuevo test norcoreano, y señaló que el proyectil cayó en aguas fuera de la zona económica exclusiva nipona (EEZ), sin que consten daños en navíos japoneses.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano afirmó que continúa analizando los detalles del lanzamiento, que tiene lugar después de que el pasado miércoles el régimen disparara varios misiles balísticos de corto alcance desde el área de Pionyang y también hacia el mar de Japón.
Lee también EN VIVO: Explosión de bípers en Líbano y Siria deja varios muertos y heridos, sigue aquí el minuto a minuto
Al día siguiente, los medios estatales norcoreanos señalaron que Corea del Norte había probado un nuevo lanzacohetes múltiple de 600 milímetros.
Fue a comienzos de esa misma semana, el líder norcoreano, Kim Jong-un, había instado a seguir perfeccionando las capacidades nucleares del país para hacer frente a la "grave amenaza" que le supone el actual entorno regional, en su discurso para el día de la fundación nacional.
La intensificación de las exhibiciones de fuerza norcoreanas prosiguió el viernes 13, cuando Pionyang mostró por primera vez sus instalaciones para fabricar combustible para bombas nucleares, lo que se interpretó como un intento del régimen para adquirir protagonismo en la campaña para las elecciones presidenciales en Estados Unidos. mientras aumenta el temor a que realice pronto un test de armas de gran calado.
aov/mgm