Más Información

Morena alista comisión en el Senado para investigar a Zedillo; acusa operaciones ocultas en el Fobaproa

Cruz Azul vence a los Tigres y avanza a la Final de la Concacaf Champions Cup; enfrentará a los Whitecaps

Gobierno anuncia instauración de jornada laboral de 40 horas; prevé que para 2030 sea una meta cumplida

Manelich Castilla, comisionado de la extinta Policía Federal, lamenta muerte de Iván Morales; "solamente pensaba en cómo seguir sirviendo"

EU da golpe al huachicoleo; sanciona a 3 narcos mexicanos y 2 empresas ligadas al robo de combustible

Sheinbaum tras llamada con Trump: Están muy interesados en “disminuir el déficit”; hay deseo de alcanzar mejores acuerdos comerciales

Pemex pierde 43 mil 329 mdp en primer trimestre; sube la deuda financiera total y llega a los 101 mil 65 mdd
Corea del Norte
criticó con dureza el miércoles los planes de Washington de llevar a cabo un ejercicio militar conjunto con Seúl en diciembre, mientras las negociaciones sobre el arsenal nuclear de Pyongyang siguen estancadas.
El año pasado, Estados Unidos canceló el ejercicio aéreo combinado con Corea del Sur, conocido como Vigilant Ace, por un tema diplomático con Corea del Norte, que los considera como un ensayo de invasión.
Pero el portavoz del Pentágono, David Eastburn, dijo esta semana que Estados Unidos "no tiene planes de saltarse los próximos ejercicios militares combinados " este año.
Un alto funcionario norcoreano dijo el miércoles que el anuncio era equivalente a una "declaración de confrontación" que podría poner en peligro el proceso diplomático.
"Hemos recalcado en varias ocasiones que los ejercicios militares conjuntos nos obligarán a reconsiderar las importantes medidas que ya hemos tomado", dijo Kwon Jong Gun del ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte . "Nuestra paciencia está llegando a su límite", precisó Kwon citado por la agencia oficial de noticias KCNA.
Kwon fue parte de la delegación norcoreana en las conversaciones nucleares con Estados Unidos en Suecia, el mes pasado, cuando Pyongyang se retiró culpando a Washington de la falta de soluciones "nuevas y creativas".
Las negociaciones se han estancado desde que en febreró concluyó sin acuerdo la cumbre de Hanoi, entre el líder Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump.
Desde entonces, Pyongyang ha llevado a cabo una serie de pruebas de misiles, la última de ellas la semana pasada.
lsm