Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Jacksonville
.- La Convención republicana, reunión durante la cual Donald Trump será nominado oficialmente como candidato del partido para las elecciones presidenciales de noviembre, tendrá lugar finalmente en el estado de Florida , anunció el jueves por la noche una líder del partido.
"Estamos encantados de que Donald Trump acepte la nominación republicana en la gran ciudad de Jacksonville", escribió en redes sociales Ronna McDaniel.
" Florida es crucial para la victoria. Esperamos traer esta gran celebración y el auge económico" al estado, agregó.
Lee también: Casa Blanca ve posibilidad de nuevos casos de Covid-19 en EU por viajes desde México
El presidente de Estados Unidos dijo recientemente que estaba buscando un estado que no fuera Carolina del Norte para organizar el evento.
La convención fue originalmente programada del 24 al 27 de agosto en Charlotte, antes de que el gobernador demócrata Roy Cooper dijera que, de acuerdo con las recomendaciones de los funcionarios de salud, consideraba que era necesario plantear la realización de una reunión más pequeña, con distanciamiento social entre sus participantes y con el uso de máscaras.
La postura de Cooper enojó a Trump , quien en una serie de tuits deploró esta decisión y dijo que se vio obligado a buscar otro estado, acusando al funcionario de estar "siempre en un estado de confinamiento mental".
"Hubiera exhibido la hermosa Carolina del Norte a todo el mundo y traído cientos de millones de dólares al estado", dijo el mandatario, quien buscará un segundo mandato de cuatro años el 3 de noviembre.
Según el diario The Washington Post, algunas partes más confidenciales de la convención aún se llevarán a cabo en Charlotte, para honrar los contratos ya firmados.
agv/ed