Más Información

Trump busca operación militar de EU contra narco en México; Gobierno de Sheinbaum autoriza ingreso de 309 soldados

Guerreros Buscadores de Jalisco ingresan de nuevo al Rancho Izaguirre en Teuchitlán; recurren a juez para lograr entrar

Alianza de Medios MX denuncia que México cayó tres lugares en libertad de prensa; “el más mortífero de la región para ejercer el periodismo”

Ocho calificadoras ratifican BBB para la deuda soberana de México: Hacienda; destaca confianza para inversiones

Suman 8 denuncias por violencia cometida contra menores de la Academia militar Ollin Cuauhtémoc; señalan vejaciones y abusos
Nueva Delhi
.- Decenas de cadáveres fueron hallados flotando en el río Ganges en el este de la India el martes, mientras el país lucha contra un feroz aumento de casos de Covid-19 . Las autoridades dijeron que hasta el momento se desconoce de qué fallecieron estas personas.
Las autoridades han recuperado hasta el momento 71 cuerpos, dijeron funcionarios en el estado de Bihar.
Imágenes en redes sociales de los cuerpos flotando en el río provocaron indignación y especulaciones de que murieron por Covid-19 . Las autoridades realizaron autopsias el martes, pero dijeron que no podían confirmar la causa de muerte debido a la descomposición de los cuerpos.

Foto: AFP
También se hallaron cadáveres flotando en el distrito de Ghazipur, en el estado vecino de Uttar Pradesh. “Estamos tratando de averiguar de dónde provienen estos cadáveres”, dijo Mangla Prasad Singh, un funcionario local.
Lee también: OMS califica de "preocupante" nueva variante del Covid-19 descubierta en India
Los estados de Bihar y Uttar Pradesh están experimentando un aumento de casos de coronavirus a medida que las infecciones en la India crecen más rápido que en cualquier otro lugar del mundo.
El martes, el país confirmó casi 390 mil nuevos casos, incluidas 3 mil 876 muertes más. India tiene el segundo mayor número de casos de coronavirus después de Estados Unidos con casi 23 millones de casos confirmados y más de 240 mil muertes. Sin embargo los expertos creen que ambas cifras podrían ser mucho más altas.
agv