Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
El Consulado de Estados Unidos en Mérida emitió este martes una alerta de seguridad para viajes a Quintana Roo , a raíz de los recientes hechos de violencia en Playa Langosta y Xcaret .
“A la luz de los recientes incidentes de seguridad y actividad criminal en destinos turísticos populares, incluyendo Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos de Estados Unidos que deberán ejercer una mayor precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo”, señala la alerta del Consulado.
“La actividad criminal y violencia pueden ocurrir a lo largo del estado, incluyendo zonas frecuentadas por visitantes estadounidenses”, añadió.
El Consulado recomienda una serie de acciones a los viajeros que se trasladen a Quintana Roo:
*Monitorear las noticias locales para recibir actualizaciones, respetar las instrucciones de autoridades locales y, en caso de emergencia, llamar al 911.
*Evitar las multitudes.
*Estar atento a lo que ocurre alrededor.
*Revisar sus planes personales de seguridad.
*Contactar al Consulado o la Embajada de Estados Unidos en caso de requerir asistencia.
Además, el Consulado recordó los números de apoyo de la Embajada y el Departamento de Estado y Asuntos Consulares, en caso de emergencia.
La alerta se emite luego del ataque del viernes pasado contra tres canadienses en Xcaret, en el que dos de ellos perdieron la vida. Después se informó que los fallecidos tenían antecedentes en Canadá por delitos relacionados con el narcotráfico. Por este caso hay dos detenidos.
En diciembre pasado, un tiroteo en Playa Langosta, en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, desató pánico entre los turistas que se encontraban en el lugar. No hubo heridos ni fallecidos, pero los agresores, que llegaron en motos acuáticas, lograron escapar vía terrestre.
agv