Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Luego del ataque ruso contra la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporizhzhia, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, advirtió que una explosión en esa planta tendría un impacto devastador. “Si explota sería diez veces más grande que la ocurrida en Chernobyl”, dijo en su cuenta de Twitter.
El funcionario consignó que las Fuerzas Armadas están a la planta, la más grande de Europa, desde todas las direcciones y pidió cesar de inmediato. “Rusia debe parar de inmediato el ataque, permitir trabajar a los bomberos y establecer una zona de seguridad”.
La planta cuenta con seis reactores y genera aproximadamente una cuarta parte del suministro eléctrico de Ucrania .
Accidente en central nuclear de Chernobyl
La madrugada del 26 de abril de 1986 se produjo un accidente en la central nuclear de Chernobyl, en la antigua Unión Soviética (hoy Ucrania), que causó la que hasta ahora es la mayor catástrofe nuclear de la historia. El reactor número cuatro de la central explotó y las partículas radiactivas contaminaron 142 mil kilómetros cuadrados.
Oficialmente, murieron 31 personas como resultado directo de la explosión. Sin embargo, se estima que unas 600 mil resultaron afectadas por la radiación y de esa cifra, hasta 125 mil habrían muerto para 2005.
Lee también:
https://eluniversal.com.mx/interactivos/2022/chernobil/
vare/acmr