Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
En la Universidad Shahid Beheshti en Teherán, Irán , varios manifestantes rodearon las banderas de Estados Unidos e Israel que fueron pintadas en el suelo, esto luego del conflicto entre Washigton y Teherán generado por la muerte del general Qasem Soleimani .
A través de Twitter, el presidente estadounidense Donald Trump celebró que los manifestantes no pisaran la bandera de su país.
"¡Wow! Los maravillosos manifestantes iraníes se negaron a pisar o denigrar de ninguna manera nuestra Gran Bandera Estadounidense", escribió en un tuit. "La pusieron en la calle para que la pisotearan, y por el contrario caminaron alrededor. Gran avance!", dijo.
En fotografías compartidas por la agencia Reuters se ve a las personas que caminan alrededor de la bandera, sin embargo, también hay quienes caminaron encima de la imagen.
Las manifestaciones se convocaron luego de que Irán admitiera que derribó el avión procedente de Ucrania el pasado miércoles. El hecho dejó al menos 176 personas muertas.
Protestas en Irán
El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo , acusó este lunes a Teherán de querer "hacer todo" lo posible para poner fin a las manifestaciones en contra del régimen iraní, y volvió a advertir contra la represión de las protestas.
"No soy ingenuo", dijo Pompeo durante un discurso en la Universidad de Stanford, en California, donde señaló que la milicia Basij, una fuerza voluntaria leal al régimen, "y los canallas iraníes quieren hacer todo para poner fin a estas protestas", estimó.
"Vemos a los iraníes caminar por las calles en cantidades sorprendentes a pesar de los riesgos enormes en los que incurren", agregó.
Pompeo denunció el uso de gases lacrimógenos, hechos de violencia ocurridos el domingo, y aseguró que los manifestantes quemaron imágenes del general iraní Qasem Soleimani.
"Estados Unidos está a su lado en sus llamados a favor de la libertad y de la justicia, y en su justificada cólera contra el ayatolá" Alí Jamenei "y sus esbirros", agregó.
Pompeo citó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump , quien advirtió durante el fin de semana a las autoridades iraníes contra cualquier tipo de represión a los manifestantes, y llamó a los aliados de Estados Unidos a pronunciarse del mismo modo.
Avión ucraniano
El ejército iraní reconoció este sábado que un misil derribó "por error" un avión civil ucraniano con 176 personas a bordo, acción que coincidió con el inicio de las represalias de la república islámica por el asesinato de Soleimani, muerto en un ataque con dron estadounidense en Irak.
Desde la noche del sábado, manifestantes han denunciado el proceder del gobierno, que en una primera instancia negó toda responsabilidad sobre la caída del avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines.
Con información de AFP
lsm