Más Información

Cae "Chuy", integrante del Cártel de Sinaloa; tiene orden de extradición a EU por distribución de cocaína

Brugada nombra a Adrián Rubalcava como director del Metro de CDMX; Guillermo Calderón será asesor en movilidad

¿Por qué retrasaron los pagos de programas de Bienestar? ¿Cuándo cae el depósito?; Ariadna Montiel aclara estas dudas

Harfuch informa sobre ataques al Ejército Mexicano y la Marina en Michoacán y Baja California Sur; abaten a 6 agresores

Una kermés para salvar el corazón de Tobi; recaudan recursos para su cirugía por ineficiencia de sistema de salud público

Paco Ignacio Taibo II plantea "nacionalización" de TV Azteca; pide a Morena Consejo Consultivo para hablar del tema

Noroña niega que prohibición de Morena para viajar en primera clase sea por él; "no me queda el saco", dice
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ganó un nuevo mandato en la primera vuelta de las elecciones presidenciales al recabar más de la mitad de los votos , indicaron las autoridades electorales de Turquía este lunes de madrugada.
"El presidente Recep Tayyip Erdogan consiguió la mayoría absoluta de votos válidos", declaró el director del Alto Comité Electoral (YSK), Sadi Güven, a los reporteros en Ankara, sin aportar más detalles.
La declaración del responsable del YSK fue recibida con gritos de júbilo en la sede del partido del presidente turco, el AKP, según una corresponsal de la AFP.
Güven indicó que el 97.7% de los votos habían sido registrados en el sistema informático del YSK, precisando que aunque quedaban papeletas por escrutar, estas no eran suficientes como para privar a Erdogan de la mayoría absoluta.
El director del YSK no avanzó el resultado de las presidenciales, pero la agencia de prensa estatal Anadolu afirmó que Erdogan ganó la votación con cerca del 52.5% de los votos, según los resultados parciales tras el recuento de casi todas las papeletas.
Turquía celebró el domingo unas elecciones dobles, presidenciales y legislativas, disputadas por Erdogan -que domina la escena política turca desde hace 15 años- y una oposición decidida a cortarle el paso.
Las elecciones son particularmente importantes pues marcan el paso del sistema parlamentario en vigor a un régimen presidencial que permitirá a Erdogan aumentar sus competencias considerablemente.
lsm