Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Peso hila tres sesiones de ganancias frente al dólar y cierra en 20.47; mercados avanzan tras dato de inflación de EU
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
El expresidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, fue muerto por rebeldes hutíes, dijo el lunes a la AFP Faika al Sayed, dirigente de su partido, Congreso Popular General.
"Cayó como un mártir defendiendo la República", enfatizó el dirigente, miembro del Comité Central del partido.
Los rebeldes hutíes de Yemen aseguraron el lunes que el expresidente Alí Abdalá Saleh murió en los combates en la capital, Saná, pocos días después de que se rompiera su alianza con los insurgentes.
El anuncio, que no fue confirmado por el partido del exmandatario, el Congreso Popular General (CPG), o por alguien de su entorno, tiene lugar cuando el desvastador conflicto está tomando un nuevo giro.
Intensos combates persistían en Saná entre los partidarios de Saleh y los rebeldes hutíes, apoyados por Irán.
Ambos bandos se aliaron hace tres años para arrebatar el control de la capital al gobierno reconocido internacionalmente.
Sin embargo, su alianza saltó en pedazos la semana pasada, en medio de enfrentamientos entres las dos facciones y acusaciones de traición.
Tras la ruptura del acuerdo, Saleh dijo dispuesto a "pasar página" y a dialogar con los sauditas, sus enemigos en estos últimos años.
El ministerio del Interior controlado por los rebeldes anunció la muerte de Saleh en su cadena de televisión, Al Masirah.
Un comunicado difundido por la cadena anunció "el fin de la milicia de la traición y la muerte de su jefe (Alí Abdalá Saleh) y de un número de sus partidarios criminales".