Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Un jurado de Austin decidió este jueves que el presentador de Infowars, Alex Jones , debe pagar al menos 4.1 millones de dólares a la familia de un niño de seis años que murió en el tiroteo de la escuela primaria Sandy Hook por el sufrimiento que él y su sitio web les causaron al difundir mentiras sobre la masacre de 2012, informó la cadena NBC News.
Scarlett Lewis y Neil Heslin, cuyo hijo Jesse murió junto a 19 de sus compañeros y seis educadores en la escuela de Newtown (Connecticut), habían solicitado 150 millones de dólares por difamación e imposición intencionada de angustia emocional.
Un abogado de Jones, quien ha sugerido en repetidas ocasiones que el tiroteo de Sandy Hook fue un engaño, pidió a los miembros del jurado que concedieran a Heslin y Lewis sólo un dólar.
Al jurado sólo se le pidió decidir si Jones, quien ya fue declarado responsable por un juez porque no entregó las pruebas críticas antes de que comenzara el juicio, debía pagar a los padres de Jesse por la angustia emocional y el daño a la reputación causado por sus falsas afirmaciones. El jurado aún debe decidir si concede daños punitivos. El jurado escuchará los testimonios al respecto el viernes.
El juicio incluyó el testimonio de ambos padres y de Jones, quien asegura que la demanda es un ataque a sus derechos de la Primera Enmienda. Tras el tiroteo, afirmó que fue una representación que a actores de crisis. Más tarde reconoció que la masacre sí tuvo lugar.
Lee también: Cómo protegerse de un tiroteo en EU
Su abogado, Andino Reynal, argumentó que Jones ha pagado su error con la pérdida de millones de seguidores después de que fuera eliminado de las plataformas de redes sociales en 2018.
“Cometió un terrible error”, dijo Reynal a los jurados, refiriéndose a Jones. Sin embargo, aseguró que ese error fue convertido en un “ arma política ” en contra de su cliente.
Lee también: Víctimas de tiroteo en secundaria Sandy Hook logran pago millonario con fabricante de armas
La defensa de Jones había pedido a la jueza Maya Guerra Gamble anular el juicio debido a que los abogados entregaron por error sus registros telefónicos al equipo legal contrario.
“No creo que sea un juicio nulo en base a esto”, dijo la magistrada.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr