Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
“Precio de los productos no cambia, pero el costo final sí”; Shein se reajusta tras arancel del 19% en México
Washington
, Estados Unidos.- Tras condenar la violencia en Nicaragua , la Organización de los Estados Americanos (OEA) instó hoy a la apertura de espacios de participación que reconstruyan la convivencia entre las partes en conflicto en esa nación.
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos condenó a través de un comunicado la violencia que ha causado más muertes en Nicaragua en los últimos días.
"Instamos a un final inmediato a la violencia que ha causado estas muertes, así como a un número significativo de lesiones. La confrontación violenta nunca ha sido una solución política, e instamos a la apertura de espacios de participación que reconstruyan la convivencia entre las partes", apuntó.
"Sabemos que el pueblo nicaragüense no quiere más violencia y confrontación, y que su historia implica el más profundo deseo de elegir el camino del diálogo y la comprensión", aseveró.
Estos espacios de participación podrían establecerse en la forma propuesta por la Conferencia Episcopal Nicaragüense u otros actores religiosos que tengan la confianza de la sociedad nicaragüense, sugirió.
La Secretaría General de la OEA mantiene su voluntad de cooperar para asegurar el funcionamiento efectivo de las instituciones en el marco del estado de derecho, y reitera su compromiso de ayudar a encontrar soluciones en el camino de la paz y la convivencia, finalizó.
mpb