Más Información

"El 10 de mayo es día de lucha"; Madres Buscadoras de Sonora hallan restos de dos personas en fosas clandestinas

Detienen a rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas; es acusado de violación equiparada agravada

Buscadoras respaldan a la ONU para invocar el Artículo 34 de la Convención Internacional; piden intervención ante crisis de desapariciones

Violencia en Sinaloa impacta a mujeres y niñas; asesinato de activista María Dolores y de las niñas Alexa y Leydi, sacuden a la entidad

Pocos asistentes y sillas vacías en el Zócalo previo al concierto de Lupita D’Alessio por el Día de las Madres

Putin propone conversaciones directas con Ucrania en Estambul el 15 de mayo; "fue donde se interrumpieron", dice
Ginebra.- Las sensibles conversaciones entre las delegaciones de Estados Unidos y China sobre los aranceles que amenazan con desestabilizar la economía global concluyeron el sábado, después de prolongadas negociaciones, y se reanudarán el domingo, dijo un funcionario a AP.
No hubo señales inmediatas de que se hubiera logrado algún avance durante la reunión de 10 horas entre el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng.
El funcionario que habló con la AP solicitó el anonimato debido a la sensibilidad de las conversaciones, que podrían ayudar a estabilizar los mercados mundiales sacudidos por el enfrentamiento entre Estados Unidos y China. El diálogo estuvo rodeado por el secreto y ninguna de las partes hizo comentarios a los periodistas al salir.
Lee también EU y China inician conversaciones arancelarias en Suiza; el mundo busca una señal de esperanza
Varias caravanas de vehículos negros salieron de la residencia del embajador suizo ante la ONU en Ginebra, donde se realizaron las conversaciones, destinadas a reducir las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo. Diplomáticos de ambos bandos también confirmaron que las conversaciones tuvieron lugar.
El diálogo se llevó a cabo en la suntuosa “Villa Saladin” del siglo XVIII, con vista al lago de Ginebra. La antigua finca fue legada al estado suizo en 1973, según el gobierno de Ginebra.
Las perspectivas de lograr un avance importante parecen escasas, pero hay esperanzas de que los dos países reduzcan los enormes aranceles que se han impuesto mutuamente.
Esa medida calmaría a los mercados financieros de todo el mundo y a las empresas de ambos lados del océano Pacífico que dependen del comercio entre Estados Unidos y China.
desa/mcc