Más Información

México cierra con empate la Fecha FIFA; igualó ante Corea del Sur con gol dramático de Santiago Giménez

Muere otro marino, Adrián Omar del Ángel Zúñiga, en práctica de tiro; fue encargado de aduana en Manzanillo

Ministro Arístides Guerrero se rompió 8 costillas en accidente; alista ponencia para primera sesión pública de la Corte

Calderón condena que Ken Salazar no hizo nada contra la “demolición” del Poder Judicial; “ocurrió frente a sus narices”

Él es Roberto Blanco Cantú, "El Señor de los Buques", ligado al tráfico de huachicol a través de Mefra Fletes; continúa prófugo

Embajada de EU alerta por falsa ruta migrante en TikTok para llegar a Los Ángeles; señala a "Los Trejos de Nuevo Laredo"

Impuestos a refrescos y cigarros buscan incentivar hábitos más saludables: Hacienda; financiarán costos asociados a enfermedades crónicas
Viena.- Austria probó en jardines de infancia dispositivos de detección de Covid-19 en forma de paleta, una alternativa para los niños que temen los test nasales o en la garganta.
Un grupo de pequeños probó esta semana en una guardería de Viena este nuevo procedimiento.
Con la reapertura de los centros escolares, se teme que las variantes más contagiosas del virus se expandan, especialmente entre los niños.
Para "controlar los contagios" y proponer "una alternativa sensible a otras opciones de test", la provincia austriaca de Burgenland ya reservó 35 mil de estas pruebas de detección, dijo a la AFP un portavoz del gobierno regional.
Lee también
Los padres de esta región recibieron una carta para informarles que cada niño recibiría gratuitamente tres de estos test por semana.
"Es lógico tener controles más estrictos en el ámbito de la educación", dijo Dominik Krotschek, padre de un niño de tres años.
Lee también
"No ha habido ningún problema: hoy lo volvimos a hacer y funcionó bien", dijo.
Estos dispositivos fueron inventados por Manuela Foedinger, que dirige el laboratorio del hospital Kaiser-Franz-Joseph de Viena, que ya ideó otro método fácil de usar, con gárgaras, muy utilizado en este país de 8.9 millones de habitantes.
Lee también
Actualmente, Foedinger lleva a cabo un estudio en cinco jardines de infancia con niños entre uno y seis años para determinar la fiabilidad de estos test con miras a extender su uso, dijo un portavoz.
jabf/lsm