Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Detienen a “La Parka”, líder de célula delictiva de La Familia Michoacana en Morelos; está relacionado con extorsión a la Coca Cola
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Buen Fin 2024: Consumidores prefieren hacer compras en línea durante la noche; contribuyen al 74% de las ventas
La otrora respetada policía metropolitana de Londres fue blanco el viernes de una protesta con mil 071 manzanas podridas frente a la sede de New Scotland Yard , para simbolizar el número de sus agentes acusados de delitos sexuales y violencia de género .
Un policía británico de una unidad especial destinada a proteger a parlamentarios y diplomáticos extranjeros, David Carrick , reconoció el lunes ante la justicia 24 cargos de violación y decenas de delitos sexuales entre 2003 y 2020.
Esto ocurría menos de dos años después de que otro agente, Wayne Couzens , secuestrara, violara y asesinara a la ejecutiva Sarah Everard , de 33 años, conmocionando al país.
A raíz del nuevo escándalo, en el que la policía londinense volvió a ser acusada de haber ignorado señales de advertencia sobre su comportamiento, el cuerpo anunció esta semana que mil 071 de sus miembros han sido o están siendo investigados por presuntos delitos sexuales y violencia de género.
Lee también Policía de Londres se declara culpable por más de 20 violaciones en 17 años
Foto: AFP
No solo es una manzana podrida, es un problema fundamental en la policía, dicen
"Nos han dicho una y otra vez que era solo una manzana podrida aquí y otra allá pero este es, de hecho, un problema fundamental en toda la policía", afirmó Ruth Davison, responsable de la oenegé Refuge , que ayuda a las víctimas de violencia de género y que organizó la protesta.
"Hay vidas de mujeres en peligro", declaró a la AFP, exigiendo que se suspenda de sus puestos a todos los sospechosos mientras son investigados.
"Ahora mismo, como mujeres y niñas, cómo podemos, si sufrimos un delito, sentirnos seguras al acudir a la policía sabiendo que la persona con la que hablamos puede ser un depredador", agregó.
Esta protesta tiene lugar después de que Fionnuala Kennedy , directora de la destacada escuela londinense Wimbledon High School , pidiese a sus profesores advertir a las alumnas que "no permitan a un policía solo acercarse en ningún momento".
La ministra británica del Interior, Suella Braverman , instó esta semana a las fuerzas del orden a depurar sus filas y erradicar a los "agentes corruptos".
Lee también Suspendido el servicio de trenes en Maryland por falla de comunicaciones
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc