Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Separación de Banamex, un logro significativo; venta se realizaría tanto en México como en EU, dice Citi
Joaquín El Chapo Guzmán podría pasar el resto de su vida confinado en Colorado, dentro de una prisión de máxima seguridad, en donde están terroristas internacionales y narcotraficantes mexicanos que en algún momento fueron sus enemigos mortales.
Se trata de la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad de Estados Unidos, conocida también como ADX Florence, o el Alcatraz de las Montañas Rocallosas.
Esta prisión, construida en 1994, se encuentra aislada en el desierto de Colorado y sólo se llega allí a través de avión.
En este sitio se encuentran internados algunos de los criminales más peligrosos no sólo de Estados Unidos, sino a nivel mundial, entre los que figuran tres de los rivales más importantes de El Chapo: Juan García Ábrego y Osiel Cárdenas Guillén, ex líderes del Cártel del Golfo y Francisco Javier Arellano Félix, del Cártel de Tijuana.
De acuerdo con la poca información existente sobre el centro penitenciario ADX Florence, los internos en ese complejo pasan 23 horas al día en una celda de 2.1 por 3.6 metros, donde tienen un baño privado y, si son considerados presos de buen comportamiento, tienen el privilegio de un televisor. Mucha de la información la reveló Amnistía Internacional (AI).
Las celdas son a prueba de sonidos, lo que impide que entren ruidos del exterior y también evita que los presos se comuniquen entre ellos, según información del diario The Guardian.
Al estar ubicada en medio del desierto, se considera que esta cárcel es a prueba de fugas.
La mayoría de los internos en este sitio tienen sentencias a cadena perpetua sin posibilidad de libertad como Ted Kaczynski, el famoso Unabomber; Zacarias Moussaoui, responsable de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, y Ramzi Yousef, responsable del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York de 1993, en Estados Unidos.