Más Información

Capitalinos reportan que Sistema de Alertamiento no llegó a todos los celulares durante el Simulacro Nacional 2025 CDMX

Sheinbaum lleva el tema del Fobaproa a las mañaneras; hablará del daño que causó Zedillo en su sexenio

Secretaría Anticorrupción inhabilita a una empresa; alista denuncia penal contra otra por falsificar documentos en compra de medicamentos

Reduce Cepal estimación de crecimiento 2025 para México y Latinoamérica; prevé aumento de 0.3% para economía mexicana

Simulacro Nacional 2025: Llama Protección Civil a participar; esto dice el mensaje que recibirán los celulares en CDMX
El grave incendio que desde la tarde del lunes consume la catedral parisina de Notre Dame , transmitido por las televisiones en tiempo real, ha conmocionado al mundo, que no cesa de lamentar con estupor el suceso acaecido a un templo símbolo de París, de Francia, su historia y del mundo católico.
La agencia Reuters difundió algunas imágenes del interior de la catedral que fue afectada por un incendio de gran magnitud.

En las fotos se puede ver una cruz en medio del humo.

También se muestra parte del techo de la iglesia destruído por el fuego.

Más de 500 bomberos luchaban por la noche contra las llamas que acabaron con al menos dos tercios de la cubierta y provocaron el desplome de la aguja del templo, el monumento más visitado en Francia y una de las obras maestras del arte gótico con sus más de ochocientos años de historia.
Por su parte, la agencia AFP mostró una imagen capturada con un dron que muestra el techo de la catedral dañado por el fuego.
Las dos torres del pórtico se han salvado del fuego, originado por causas desconocidas en el tejado que estaba en restauración, así como las reliquias que atesoraba el templo.
A medianoche el Gobierno francés señaló que la estructura de la catedral "puede haberse salvado", debido al enfriamiento reciente, pero se mostró cauto y prudente ante el devenir de la noche y los trabajos de extinción de este templo construido en 1272 .

Un día después del incendio, la agencia Reuters difundióimágenes más nítidas del altar de la catedral parisina, en donde se aprecian maderas quemadas en el piso, pero una cruz dorada intacta, así como varias esculturas en buen estado.

