Más Información
Sheinbaum: Zacatecas es el estado donde más han bajado los homicidios; reitera respaldo ante los hermanos Monreal
Condenan a “El Manos” a 297 años de prisión en Tamaulipas por el secuestro y asesinato del hijo de Javier Sicilia y 6 personas más
Monreal respalda a Sheinbaum en Zacatecas; destaca reforma al Poder Judicial y combate a la corrupción
Masacre en Querétaro expone incapacidad de autoridades para garantizar seguridad: Alito Moreno; Gobierno debe asumir responsabilidad, asegura
Localizan a 257 migrantes en tractocamión con doble semirremolque en Chihuahua; los trasladan a estación del INM
El domingo 3 de septiembre Corea del Norte
realizó su sexta y más potente prueba nuclear, que identificó como una bomba de Hidrógeno ( bomba H ) avanzada para un misil de largo alcance , marcando una dramática escalada en el enfrentamiento que mantiene con Estados Unidos .
El ensayo nuclear norcoreano se produjo unas horas después de que Pyongyang anunciara poseer una bomba H lista para ser instalada en un misil balístico intercontinental .
Esto demuestra que Corea del Norte sigue adelante con su programa nuclear y de misiles desafiando las resoluciones y sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Aquí lo que tienes que saber sobre las bombas de hidrógeno con las que amenaza Corea del Norte.
Una bomba de Hidrógeno es un tipo de bomba nuclear, al igual que la bomba atómica. Sin embargo, la bomba atómica usa la fisión nuclear para generar su energía. En términos divulgatorios, divide un átomo grande en dos más pequeños.
La bomba de hidrógeno (bomba H) o termonuclear hace lo contrario: realiza una fusión de dos o más átomos para convertirlos en uno solo más grande.
La potencia de una bomba atómica se mide en miles de kilotones (un kilotón es igual a 1000 toneladas de TNT). Tiene un límite a causa de las características de la fisión. Una bomba de hidrógeno, en cambio, no conoce teóricamente límites.
La bomba de hidrógeno es, por ejemplo, 100 veces más poderosa que el dispositivo que el 6 de agosto de 1945 estalló a 600 metros sobre Hiroshima, Japón, en la Segunda Guerra Mundial.
En 2015, Kim anunció que el país tenía una bomba H, pero los expertos se mostraron escépticos sobre esas afirmaciones por el bajo poder explosivo. Ayer, los analistas que estudiaron el impacto del temblor causado por la explosión -con una magnitud 6.3 grados- dijeron que hay suficientes evidencias que sugieren que Pyongyang desarrolló esa bomba, considerada la más poderosa a la que se puede acceder en la carrera nuclear.
lsm