Más Información

Asesinan a empresario zapatero y activista de Morena en San Francisco del Rincón, Guanajuato; exigen justicia

Se registra enfrentamiento entre hombres armados y fuerzas de seguridad en Zacatecas; hay un muerto y dos mujeres heridas

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU
El Ejército de Estados Unidos envió un portaaviones al área de responsabilidad del Comando Sur, que incluye el Caribe y Sudamérica, anunció el Pentágono el viernes, en la más reciente escalada de poder militar en una región donde la administración Trump ha desatado ataques más rápidos en los últimos días contra embarcaciones que acusa de transportar drogas.
El Grupo de Ataque de Portaviones Gerald R. Ford y el ala aérea embarcada se están trasladando al área de responsabilidad del Comando Sur de EU, dijo el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, en una publicación en X.
Parnell dijo que la mayor presencia militar “reforzará la capacidad de Estados Unidos para detectar, monitorear y desmantelar actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad del territorio estadounidense y nuestra seguridad en el hemisferio occidental”.

El Gerald R. Ford es el portaviones más grande de la Armada de Estados Unidos y actualmente se encuentra estacionado en el Mediterráneo con tres destructores, según dos funcionarios estadounidenses.
El Grupo de Ataque del Portaaviones Ford incorporará entre 4 mil 500 y 5 mil infantes de marina a la misión.
Una isla flotante
En la cubierta puede alojar hasta 90 aviones. Por el momento cuenta con cuatro escuadrones de F/A-18 Super Hornets, cazas de combate avanzados; un escuadrón de una variante de los Super Hornet; dos escuadrones de helicópteros de ataque, con capacidad incluso para torpedear submarinos; naves de vigilancia E-2 Hawkeye y aviones de transporte.

La nave es una isla flotante, con una longitud equivalente a tres campos de futbol y que desplaza un peso de 100 mil toneladas; lo mueven dos reactores nucleares, que ponen al portaaviones en una velocidad de 30 nudos -55 kilómetros por hora- con facilidad. Puede cubrir 200 kilómetros en un día de navegación.
Además, está al frente de un escuadrón de ataque que incluye cinco buques destructores, con misiles variados, incluyendo los Tomahawks y tiene otros buques para apoyar.
Funcionarios de EU dijeron a NBC News que este despliegue también busca enviar a los cárteles el mensaje de que el ejército estadounidense puede desplegar rápidamente una gran presencia en la zona.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















