Más Información

Exigen justicia para Paloma Nicole, adolescente que murió tras cirugía estética; “tenía muchos planes con mi hija”, lamenta su padre

EU y México se unen en Misión Firewall contra el tráfico de armas; habrá investigación e inspección conjunta: embajador Johnson

Por lluvias, suspenden despegues y aterrizajes en el AICM; pide consultar el estatus con cada aerolínea

Detienen a madre y al cirujano de Paloma Nicole, adolescente que murió tras someterla a cirugía estética, confirma Fiscalía de Durango

Fanáticos de Zoé resisten la lluvia con bolsas e impermeables improvisados; preocupa la cancelación del show en el GNP

Alcaldía Iztapalapa sufre severas inundaciones tras torrenciales lluvias; reportan varias viviendas afectadas

Productores de carne piden liberar moscas estériles para combatir gusano barrenador; buscan evitar nuevas restricciones de EU

Ejército despliega 270 elementos en Guanajuato, Chihuahua y Baja California; refuerzan seguridad en la frontera
El ataque perpetrado en el Crocus City Hall, en Moscú, dejó más de 100 muertos (la última cifra es de 133 decesos) antes de un concierto, en la ciudad de Krasnogorsk. El atentado se lo atribuyó el Estado Islámico (EI).
La lujosa sala de conciertos es donde el expresidente estadounidense Donald Trump alguna vez celebró un concurso de "Miss Universo".
El complejo incluye un centro comercial y un centro de conferencias, alberga eventos como exhibiciones de automóviles. También según medios internacionales, el complejo tiene hasta un millón de visitantes por día.
El lugar está a pocos pasos de una estación de metro de Moscú y justo al lado de la carretera de circunvalación de la ciudad de Moscú, aunque formalmente está fuera de los límites de la ciudad, indicó la agencia AFP.
La sala de conciertos, relativamente íntima, ha atraído a una variedad de estrellas rusas e internacionales.
"El local Crocus City Hall se inauguró en 2009 y estaba dedicado a Muslim Magomayev, un cantante pop famoso en la era soviética que también vino de Azerbaiyán", reportó el SBS World News.
Trump celebró el Miss Universo en 2013 y dijo entonces que había invitado al presidente Vladimir Putin, quien no se presentó.
"El lugar fue construido por el promotor inmobiliario azerbaiyano Aras Agalarov y su hijo, Emin Agalarov, que también es cantante", indicó la BBC.
Le también Rusia llama a la comunidad internacional a condenar el atentado en las afueras de Moscú

Después del concurso de 2013, Trump hizo un cameo en uno de los videos musicales de Emin.
"Agalarov, de 68 años, nació en Azerbaiyán pero es ciudadano ruso. Forbes lo catalogó con un valor de 1.200 millones de dólares en 2021. Su empresa Crocus Group se especializa en desarrollos de ocio y venta minorista de lujo", indicó la AFP.
"Sin embargo, Forbes Rusia informó que Agalarov y su socio comercial e hijo, Emin Agalarov, habían pedido préstamos personales para salvar el negocio", según la agencia.
Emin Agalarov también es cantante pop y ha dado conciertos en el lugar. Es el ex marido de una hija del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.
De acuerdo con la BBC, "en 2016, el cantante organizó una reunión ahora infame entre el equipo de campaña de Trump y un abogado ruso que había ofrecido información perjudicial sobre Hillary Clinton en el periodo previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos".
Agalarov dijo al periódico británico Daily Mail que la reunión que ayudó a organizar a petición de su padre fue "improductiva e inútil".
Lee también Putin clama venganza y afirma que los detenidos por el atentado de Moscú intentaron huir a Ucrania