Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El tiempo se detuvo en Ucrania , luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin , dio inicio a la invasión de Ucrania este jueves de madrugada, a la que llamó una operación "especial", no de "ocupación", sino que busca "desmilitarizar” y “desnazificar” al país, según dijo. Los habitantes de Ucrania, sobre todo de Kiev , se reunieron dentro del Metro, al que han usado como refugio en otros momentos de ataques en el mundo, ante el temor a un ataque aéreo .
En 1940, el metro de Londres se convirtió en refugio de miles de personas que se reunían allí al escuchar las sirenas, en plena Segunda Guerra Mundial .
Las imágenes se volvieron icónicas de aquel momento. Como si el tiempo se hubiera detenido, este jueves circularon fotografías del metro de Kiev, con miles de ucranianos reunidos allí, ante el temor a un ataque aéreo tras el inicio de la invasión rusa.
"¡Se ha declarado el estado de amenaza aérea en Kiev ! ¡Pedimos a todos dirigirse urgentemente al refugio de defensa civil!", ha informado en su canal de Telegram la Administración Estatal de la ciudad, que añadió que estaciones del Metro están abiertas como refugios.
Lee también
Las autoridades, según medios, también difunden un mapa con información sobre dónde poder refugiarse en la ciudad. En la capital, las estaciones de Metro se han convertido en búnkeres improvisados.
Testigos en la ciudad le dijeron a CNN que las estaciones están llenas de personas que transportan suministros, organizadas en grupos: “Mientras escuchamos esas sirenas (de ataque aéreo ), se pueden imaginar cuán aterrorizadas están las personas de esta ciudad siendo sacudidas de sus camas por estas atronadoras explosiones que han estado ocurriendo a nuestro alrededor”, dijo Matthew Chance de CNN en Kiev. El medio reportó que las estaciones están llenas, pero no los trenes en sí, que seguían funcionando sin problemas.
En 1933 se creó una corporación pública llamada London Passenger Transport Board. El "Combine" y todas las líneas de autobús y tranvía, tanto municipales como independientes, se unieron dentro de esta nueva corporación, germen de la actual Transport for London. Se inició un plan de expansión de la red de Metro a desarrollar entre los años 1935 y 1940, el cual incluiría tanto la ampliación de líneas existentes como hacerse con el control de otras líneas no pertenecientes al Combine; este plan quedó suspendido con la llegada de la II Guerra Mundial.
Debido al Blitz (bombardeo de Londres por la aviación alemana), desde mediados de 1940 se utilizaron muchas de las estaciones de Metro como refugios antiaéreos , en los cuales llegaron incluso a desarrollarse instalaciones sanitarias y alimentarias.
Toque de queda en Kiev
Las autoridades de Kiev han declarado este jueves el toque de queda en la ciudad ante la situación causada por la ofensiva rusa en el país. Lo ha anunciado el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschkó.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky , declaró la ley marcial en todo el país e instó a las personas a mantener la calma en una declaración en video.
Ante el temor a más bombardeos, los ucranianos se resguardaban en el Metro, en imágenes que no se veían desde la Segunda Guerra Mundial.
Lee también:
vare