Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
Bruselas.- La Comisión Europea (CE) solicitó información a seis plataformas en línea, incluidas Facebook, Instagram y TikTok y a dos motores de búsqueda en línea (Bing y Google Search) sobre los riesgos de la inteligencia artificial (IA), informó esa institución el jueves en un comunicado.
Las otras plataformas a las que Bruselas ha enviado solicitudes de información sobre la base de la Ley de Servicios Digitales son Snapchat, YouTube y X.
La Comisión les ha pedido en particular "que proporcionen más información sobre sus respectivas medidas de mitigación de los riesgos relacionados con la IA generativa, como las llamadas "alucinaciones", en las que la IA proporciona información falsa sobre la difusión viral de deepfakes, así como la manipulación automatizada de los servicios, que puede engañar a los votantes".
Asimismo, ha solicitado "información y documentos internos sobre las evaluaciones de riesgos" y las medidas de mitigación relacionadas con el impacto de la IA generativa tanto en los procesos electorales como en la difusión de contenidos ilegales, la protección de los derechos fundamentales y de los menores, la violencia de género y el bienestar mental.
Otras áreas en las que quiere Bruselas recabar datos sobre el impacto de las evaluaciones son la protección de datos personales, la protección del consumidor y la propiedad intelectual.
Las cuestiones de la Comisión giran en torno tanto a la creación como a la difusión de contenido generado por IA.
Lee también Europa encarrila la primera ley de inteligencia artificial del mundo
Las empresas interesadas deberán proporcionar la información solicitada a la Comisión antes del próximo 5 de abril para las cuestiones relacionadas con la protección de las elecciones y antes del 26 de abril con respecto al resto.
Una solicitud de información es un acto de investigación que no prejuzga posibles pasos adicionales que la Comisión puede decidir adoptar.
Sobre la base de las respuestas, la Comisión evaluará los próximos pasos.
La normativa sobre Servicios Digitales prevé que Bruselas puede imponer multas por información incorrecta, incompleta o engañosa en respuesta a una solicitud de información.
Bruselas advirtió de que si las plataformas y motores de búsqueda no responden a la petición, podría instarles a aportar la información y que la falta de respuesta dentro del plazo podría dar lugar a la imposición de multas.
Lee también Ante avance de la Inteligencia Artificial, UNAM lanza recomendaciones para proceso electoral 2024
mcc