Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Amán.- El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila, iniciaron este martes en Jordania una gira por Oriente Medio que los llevará también a Egipto y que estará centrada en la crisis climática días después del cierre de la Cumbre del Clima COP26 , informó la corte real jordana.
La pareja real pasará dos días en Jordania durante los cuales serán recibidos por el rey Abdalá II y la reina Rania, según un comunicado de la casa real.
El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles visitarán en Jordania "una serie de instituciones encargadas de salvaguardar el medio ambiente, impulsar el diálogo interreligioso, desarrollar las capacidades de la juventud, empoderar a las mujeres y apoyar a los refugiados y sociedades que los acogen”, según la nota.
Asimismo, el rey Abdalá y el príncipe de Gales discutirán "los lazos de amistad histórica entre Jordania y el Reino Unido, ya que los dos reinos marcan este año los 100 años de la relación bilateral ", añadió.
Carlos y Camila fueron recibidos en el aeropuerto internacional Reina Alia por el príncipe Ghazi bin Mohammad, asesor principal del rey Abdalá para asuntos religiosos y culturales.
El viaje, que se produce a petición del Gobierno británico, tiene lugar días después de la cumbre del Clima COP26, celebrada en Glasgow (Escocia, Reino Unido).
Después de Jordania, la pareja acudirá a Egipto, país anfitrión de la próxima cumbre COP27 , prevista para 2023.
Lee también:
COP26 alcanza acuerdo climático rebajado
mhm