Más Información

En mero Sinaloa, crónica de una conferencia fuera de protocolo; así respondió Sheinbaum a declaración de culpabilidad de Ovidio Guzmán

Sheinbaum califica de "irrespetuosas" declaraciones de la defensa de Ovidio Guzmán en EU; no hay relación de contubernio con nadie, dice

Jueza ordena a Trump detener arrestos indiscriminados; activistas acusan violación de derechos humanos

Bukele revela nota diplomática de la SRE sobre narcovuelo; precisa que no hay indicios o vinculación con El Savador

CDMX celebra 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán con el videomapping "Memoria Luminosa"; Clara Brugada presencia el evento

Avioneta aterriza de emergencia en las costas de Baja California Sur; Marina rescata a cuatro personas

Detienen a Rafael Echazarreta Torres, presidente del PRI en Mérida; es acusado de fraude por más de 12 mdp

Rescatan a 700 víctimas de explotación laboral en rancho de Guanajuato; abren carpeta de investigación por trata de personas

"Si abrimos la ventana de censura, ¿después qué sigue?"; David Aponte descarta eliminar columna de Héctor De Mauleón sobre huachicol en Tamaulipas
El colombiano Sebastián Arias salvó a 25 perros de un incendio que consumió un taller de reciclaje en el distrito de La Victoria.
Vecinos salieron pese a las llamaradas, pero los 25 canes estaban atrapados en el techo de un edificio cercano. Arias, quien vive en la calle, en un puente cercano, subió al borde del balcón y comenzó a aventarlos.
Los lugareños colocaron un colchón y sábanas para que los animales cayeran; quienes estaban en la avenida Aviación aplaudieron el gesto.
El origen del siniestro pudo haber sido una falla eléctrica en la operadora de reciclaje, que operaba sin los permisos adecuados, mencionaron medios locales.
Leer también: NYT reporta que el "Unabomber" se suicidó en prisión
"Venía pensando en mi esposa"
Arias contó que iba pasando por el lugar y se dio cuenta del incendio y como había trabajado ahí sabía que estaban los perros en peligro.
“Venía pensando en mi esposa y vi el incendio, vi el perro que estaba arriba en la esquina. Yo tengo también un hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muera quemado. Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así”, narró.
Leer también: Incendios se intensifican en Canadá y podrían durar "todo el verano"
Cuando casi acababa el rescate, “un perro ya se estaba quemando, ya su ropa estaba quemada, entonces lo que hice fue agarrarlo por el cuello y ahí sí lo agarré del hocico y lo lancé".
Agregó que busca a su esposa, aunque inicialmente le habían dicho que había fallecido, luego le informaron que la habían internado tras un presunto intento de suicidio. “No está confirmado, tengo demasiada gente buscándola, pero nadie me da respuesta”.
sp/rcr