Más Información

VIDEO: Trump anuncia que ataque de EU en el Caribe fue contra Tren de Aragua; Venezuela acusa que fue creado con IA

Tren de Aragua, la organización criminal que nació en una prisión de Venezuela y hoy está en la mira de EU

Asesinan al subsecretario de Política Social de Secretaría del Bienestar de Guerrero; fue baleado en carretera Chilpancingo-Tlapa

Kenia López Rabadán, la panista que retó a la 4T con la "Contramañanera"; hoy preside la Cámara de Diputados
Washington. Los republicanos de la Cámara de Representantes emitieron citaciones el miércoles a miembros de la familia del presidente Joe Biden, dando el que hasta ahora es su paso más agresivo en la investigación con fines de destitución del mandatario, algo a lo que se oponen amargamente los demócratas y que está poniendo a prueba el alcance de los poderes de supervisión del Congreso.
El representante James Comer, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, citó al hermano y al hijo del presidente, James y Hunter, respectivamente.
Hunter Biden fue citado para el 13 de diciembre. James Biden fue citado para el 6 de diciembre y un socio del presidente, Rob Walker, para el 29 de noviembre.
Lee también: Ivanka Trump testifica en el juicio por fraude a la organización Trump
Además, la comisión solicita la transcripción de entrevistas con varios otros miembros de la familia Biden y sus asociados: Sara Biden (esposa de James); Hallie Biden (viuda del otro hijo del presidente, Beau); Elizabeth Secundy (hermana de Hallie); Melissa Cohen (esposa de Hunter); y Tony Bobulinski.
La oficina de Comer dijo que planea enviar más citaciones y solicitudes de entrevistas transcritas a finales de esta semana.
En respuesta a las citaciones, el portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, dijo en un comunicado que “a pesar del gasto de dólares de los contribuyentes para llevar a cabo esta investigación, [los republicanos] no han encontrado ninguna prueba que apoye sus extravagantes acusaciones de soborno y altos crímenes y delitos menores”, que según ellos están motivando su “investigación con fines de destitución”.
Sams dijo que “en lugar de utilizar el poder del Congreso para llevar a cabo una campaña de desprestigio político partidista contra el presidente y su familia, los republicanos extremistas de la Cámara de Representantes deberían hacer su trabajo”.
Lee también: Con políticas pro aborto, demócratas ganan elecciones clave en varios estados de EU
La medida se produce cuando los republicanos tratan de ganar terreno en su investigación de casi un año de duración. Hasta el momento, no han encontrado pruebas que impliquen directamente al presidente en ningún delito.
Sin embargo, los republicanos alegan que el rastro de pruebas que han descubierto pinta un panorama preocupante de "tráfico de influencias" por parte de la familia Biden en sus negocios, en particular con clientes en el extranjero.
"Ahora, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes va a traer a miembros de la familia Biden y a sus asociados para interrogarles sobre este registro de pruebas", dijo Comer, de Kentucky, en un comunicado.
sp/rmlgv