Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Washington.— Las muertes por coronavirus a nivel mundial superaron ayer la cifra de cuatro millones, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó la trágica cifra y exigió hacer llegar vacunas a todo el mundo para frenar de una vez por todas la enfermedad.
“Sin duda, todavía queda mucho por hacer para erradicar esta pandemia; más de la mitad de sus víctimas han muerto este año”, recalcó. En ese sentido, el jefe de Naciones Unidas recordó que “muchos millones más corren peligro si dejamos que el virus se propague de manera incontrolada”, pues “cuanto más se extienda, más variantes veremos”.
En las últimas semanas, la versión Delta del virus identificado por primera vez en India ha disparado las alarmas en todo el mundo, propagándose rápidamente incluso en casos de éxito de vacunación como Estados Unidos, Reino Unido e Israel.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), principal agencia de salud pública de EU, reportaron 51.7% de casos asociados a esta variante en las dos semanas anteriores al 3 de julio.