Más Información

Esto es lo que sabemos del caso de Érick, el niño muerto en la Academia Militar Ollin; tenía sólo 13 años

Banxico entrega al gobierno de Sheinbaum remanente de casi 18 mil mdp; recursos corresponden a último año de gobierno de AMLO

Morena y aliados aprueban en San Lázaro crear Llave MX con datos biométricos; envían reforma al Senado

EU anuncia acuerdo con México para resolver polémica del agua en la frontera; transferirá líquido desde embalses internacionales

"Sandra ya está en casa, pero no como soñábamos", afirma familia de activista; acusan falta de compromiso en tema de desapariciones

Avanza reforma que permite a funcionarios de CFE, Pemex y Banxico portar armas; busca mayor seguridad y legalidad

Delegado del IMSS llevaba 298 mil pesos, revela secretario de Seguridad de Tamaulipas; lo primero que dijo fue "eso no es mío”

FGJEM abre indagatoria por hechos en Jiquipilco; habitantes lincharon a 2 presuntos integrantes del CJNG

Invea coloca sellos de clausura en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc; detecta falta protocolos de protección civil
Abuya.-
Centenares de mujeres se manifestaron este miércoles en Port Harcourt,
en el sureste de Nigeria , para pedir justicia y protestar contra el supuesto asesinato de al menos ocho chicas jóvenes en hoteles de esta ciudad petrolera en las últimas semanas.
Vestidas de negro, las mujeres marcharon hasta los edificios gubernamentales coreando el lema "Nuestros asesinos, asesinos de mujeres, deben ser encontrados".
Hasta ocho mujeres han sido halladas muertas en las últimas semanas en las habitaciones de sus hoteles en la capital del estado de Rivers, situado en el Delta del Níger, una región conflictiva por su alta producción de petróleo.
Estos asesinatos han llevado a la población a pedir justicia y la investigación
de unos crímenes que, aseguran, tienen como objetivo mujeres jóvenes, en una zona donde los secuestros y peleas mortales entre rivales políticos son frecuentes.
"Hemos logrado un progreso sustancial en la investigación de estos asesinatos", aseguró el comisario de la Policía de Rivers, Mustapha Dandaura, en un comunicado.
La Policía ha detenido a un sospechoso que "está haciendo confesiones útiles" , señaló Dandaura, que no precisó el móvil de los crímenes.
"Hasta el último recuento, hemos registrado solo ocho casos verificables", aseguró el jefe policial, quien insistió en que se han establecido nuevas medidas de seguridad en los hoteles para evitar que se repitan sucesos como estos.
La región del Delta del Níger también es foco frecuente de protestas de jóvenes que piden mejoras en las infraestructuras de esta área, empobrecida pese a que produce gran parte de la riqueza petrolera del país.
avo